Los refuerzos en enero, un clamor popular
lll
17º-23º

Los refuerzos en enero, un clamor popular

Los refuerzos en enero, un clamor popular
Juan Giménez y Carlos Rosende, en un partido en Riazor. Foto: Quintana.

Usuario

El deportivismo ya ha escrito de forma adelantada la carta a los Reyes Magos y ha pedido que el cuadro blanquiazul vaya a por todas en este mercado de invierno.


Esto es al menos lo que se concluye tras la encuesta en Twitter realizada por este diario en la que un 85% afirmaba que el Deportivo tiene que, sí o sí, realizar movimientos en el mercado de invernal.


La cuestión, de nuevo y tema recurrente en los últimos tiempos cuando se abre una ventana de fichajes es, por una parte si vendrá Lucas Pérez y por otra si sería suficiente para paliar todos los males que asolan al Depor, en un momento delicado del curso, antes de terminar el año.


A la segunda preguntan solo un 12% consideran que con el de Monelos sería suficiente para cerrar la plantilla y menos de un 3% no tocarían nada del plantel.

 

Nombres propios

Hay seguidores que afirman que la secretaría técnica, que encabezan Carlos Rosende y Juan Giménez “teñen moito traballo, cinco baixas polo menos: Kuki, Gorka, Narro, Granero e Retu”, otros indican que “mínimo dos laterales, un central y a lucas, y si me apuras un portero” e incluso hay quienes piden que se vayan y dejen paso “a algún que sepa de qué vai esto”.


Consultados expertos sobre el mercado sacan conclusiones parecidas. El técnico del Bergantiños, José Luis Lemos, dice “da la impresión de que es necesario reforzar al equipo, porque de momento no le está llegando para estar donde debe de está. Todos pensamos que Lucas será diferencial, pero creo que se necesitan refuerzos en otras posiciones también”.


El exblanquiazul Dani Mallo reconoce que “parece necesario reforzarse, la dirección deportiva y el entrenador conocerán las necesidades reales para reforzar el equipo” y sobre Lucas, aunque puede ser “importante” dice “un equipo nunca es solo un jugador”. 


Por su parte, el periodista Jesús Sobrino, de Radio Marca Coruña, es tajante: “Hay que fichar. Con esta plantilla y lo que se ha visto en el campo no llega para conseguir el objetivo. Para ser primero lo veo casi imposible y para estar en playoff y llegar con ciertas garantías al final de la Liga se necesitan varias piezas extra. No llegaría solo con Lucas Pérez. Hace falta un defensa central, en el lateral izquierdo se ha perdido nivel y en el medio se nota la ausencia de Elitim. Fiarlo todo a Lucas Pérez sería un grave error".


 

Los refuerzos en enero, un clamor popular

Te puede interesar