El RC Deportivo se ejercitó ayer por la mañana en tierras zamoranas
lll
17º-23º

El RC Deportivo se ejercitó ayer por la mañana en tierras zamoranas

El RC Deportivo se ejercitó ayer  por la mañana en tierras zamoranas
Imagen de la suave práctica matinal llevada a cabo por los herculinos | rcd

Usuario

El RC Deportivo efectuó ayer por la mañana en Zamora un entrenamiento de activación, horas antes de medirse a partir de las 20.00 al cuadro entrenado por Yago Iglesias, en partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga, el primero de la segunda vuelta.

Lógicamente, la carga de esta práctica matinal no fue muy intensa, si bien contribuyó a que los jugadores blanquiazules pudiesen desentumecer sus músculos en una mañana de intenso frío en la ciudad castellano-leonesa.

Borja Jiménez aprovechó el ensayo de ayer para calibrar el estado de forma de sus pupilos antes de confeccionar el once inicial con el que se opondría por la tarde al Zamora.



Álvaro Rey, ‘tocado’


Sin duda la peor noticia del test matinal en tierras zamoranas fue la lesión de Álvaro Rey, que no pudo entrar en la convocatoria del partido del Ruta de la Plata.

El primer y hasta ahora único fichaje deportivista en el mercado de invierno (debutó el pasado domingo en Villaviciosa ante el DUX) sufre molestias musculares en el cuádriceps; en las próximas horas los servicos médicos del RC Deportivo evaluarán la evolución del extremo sevillano, que podría perderse también la cita del domingo ante el Racing de Santander en Riazor.

En función de las sensaciones experimentadas por el ‘21’ blanquiazul, los galenos le autorizarán para regresar a los entrenamientos de grupo, quizá a lo largo de la próxima semana. Una lástima para un futbolista que esbozó detalles de calidad en su estreno.



Regreso de Miku


Después de haber visto ante el DUX Internacional su quinta tarjeta amarilla de la presente temporada y, consecuentemente, haber cumplido castigo ante el Zamora, el atacante blanquiazul Nicolás Fedor, Miku, regresará al equipo el próximo domingo ante el Racing de Santander en el estadio de Riazor.

En el ejercicio actual 21-22, el internacional venezolano había sido titular en las 18 jornadas disputadas (el Extremadura no se presentó a su cita en Riazor), y de momento ha anotado 9 dianas, fundamentales para los buenos resultados cosechados por el líder del Grupo I de Primera RFEF.

Así pues, gozando de la máxima confianza de su entrenador, el ‘7’ deportivista, de 36 años, llegará a esta decisiva contienda ante el segundo clasificado con las piernas menos castigadas.

Esta temporada en el torneo de la regularidad, el atacante de Caracas ha dispuesto de 1.508 minutos de juego (repartidos en 18 envites), en los que se apuntó 9 dianas. l

El RC Deportivo se ejercitó ayer por la mañana en tierras zamoranas

Te puede interesar