Rafa de Vicente, infrautilizado en el Depor, regresa a Riazor con el Sanse
lll
17º-23º

Rafa de Vicente, infrautilizado en el Depor, regresa a Riazor con el Sanse

Rafa de Vicente, infrautilizado en el Depor, regresa a Riazor con el Sanse
El andaluz tan solo fue titular en cinco encuentros de liga con la camiseta blanquiazul | Foto: AEC

Usuario

La visita del San Sebastián de los Reyes a Riazor el sábado permitirá el regreso a A Coruña de uno de los ‘olvidados’ del anterior técnico blanquiazul, Borja Jiménez. Un futbolista que cuando fichó por el Deportivo, en junio de 2021, estaba llamado a ejercer un papel importante en el equipo herculino y, sin embargo, terminó siendo totalmente infrautilizado. 


El buen toque de balón y su afinado disparo de media distancia convertían al mediocampista andaluz en uno de los fichajes más ilusionantes que realizó la secretaría técnica deportivista aquel verano.


De Vicente tuvo mucho peso en el Depor durante la pretemporada del curso 2021-22. De hecho, fue el autor del primer tanto blanquiazul en aquellos amistosos. Abrió el camino del triunfo frente al Racing Villalbés (1-2) con un zurdazo desde la frontal del área.

 

Curiosamente, el malagueño no marcaría ni un solo tanto durante la campaña oficial.


A pesar de las buenas sensaciones que ofreció en pretemporada, se quedó —sorprendentemente— fuera del primer once de Borja Jiménez en la liga 2021-22, contra el Celta B en Riazor (5-0). Entró al campo en el minuto 83, cuando el Depor ya mandaba en el marcador por 3-0. Pese al poco tiempo, dejó una buena impresión dando pausa al juego del cuadro coruñés.


A la jornada siguiente, en Tudela (0-1), volvió a ser suplente, pero tuvo algo más de protagonismo, ya que disputó los últimos 29 minutos.


El andaluz disfrutó de la titularidad y completó los 90 minutos en las dos siguientes citas del bloque coruñés (triunfos por 0-3 en Calahorra y 1-0 contra el Badajoz en Riazor). Sin embargo, se quedó en el banquillo en la quinta jornada, frente al Unionistas en Salamanca (1-0), no llegó a jugar y, a partir de ese momento, tuvo un rol muy secundario en los planes de Borja Jiménez.


Desde entonces, solo formó en el once inicial en otras tres ocasiones en toda la liga: en la derrota en Irún frente al Real Unión en la séptima jornada (2-1); en el empate en Santander ante el Racing en la novena (0-0); y en el triunfo contra la Cultural Leonesa en la vigesimoctava jornada (2-1).


El medio no participó en la semifinal del playoff y jugó los últimos 52 minutos ante el Albacete en la final (1-2).


En total, disputó 23 partidos de liga —cinco como titular— y 709 minutos.
El 13 de julio se despidió de la afición blanquiazul, debido a que no entraba en los planes de Borja Jiménez para la temporada 2022-23.

 

El pasado domingo tuvo su primera titularidad con el Sanse

 

El 20 de septiembre, el San Sebastián de los Reyes anunció el fichaje del centrocampista, que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el Deportivo el 30 de junio. Y enseguida se ha hecho un hueco en los planes del técnico Luis Ayllón.


Disputó los 16 últimos minutos del partido en Córdoba, donde el cuadro madrileño dio la sorpresa al derrotar al que en ese momento era líder del Grupo 1, con un pleno de cinco victorias, con un gol en el minuto 90 (0-1). Una jornada después, tuvo 12 minutos en el triunfo sobre el Alcorcón (1-0), mientras que en el 0-1 en casa de la Balompédica Linense alcanzó los 20 minutos. El pasado domingo fue titular en el empate contra Unionistas (0-0) y aguantó 80 minutos en el campo.

Rafa de Vicente, infrautilizado en el Depor, regresa a Riazor con el Sanse

Te puede interesar