Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Racing de Ferrol busca meter presión al Depor frente al Talavera

El Racing de Ferrol quiere aprovechar el apoyo de su público para dar caza al Deportivo | javier alborés
|

Álex López, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, es la única baja confirmada en el Racing de Ferrol para medirse esta tarde al Talavera en A Malata en un partido que se disputará a las 17.00, dos horas antes de que el Depor se enfrente a la UD Logroñés.

El jueves, el juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó la reclamación del equipo coruñés por alineación indebida del Bilbao Athletic en el partido que les enfrentó el pasado 10 de abril en Lezama y que acabó con empate 1-1, así que la escuadra deportivista aventaja en solo tres puntos y dos goles de diferencia al Racing de Ferrol.

Una victoria del bloque de Cristóbal Parralo, por lo tanto, provocaría que los pupilos de Borja Jiménez iniciaran el choque con los riojanos con mayor presión.


C. Parralo

“Somos conscientes de la agresividad que va a meter el rival” 



Parralo evitó ayer concretar qué futbolistas pueden estar en duda de cara a la convocatoria por problemas físicos. El técnico se limitó a afirmar que hay “algún jugador con molestias” y consideró que López “está dando un rendimiento” muy positivo.

En su comparecencia, dijo que el duelo será “complicado” y reiteró que puede perder “cualquiera con cualquiera”.

Sobre su plantilla, indicó que sus miembros son “conscientes de la agresividad que va a meter el rival” y abogó por “intentar” concretar cuanto antes la entrada en fase de ascenso.

El entrenador de la escuadra ferrolana deseó que su equipo pueda “ampliar la ventaja” con respecto a sus perseguidores, pero exhortó a “responder a la exigencia” de un “partido complicado”.

En relación al juego irregular en los minutos iniciales de varios encuentros, valoró que es importante “siempre intentar entrar bien” y consideró “fundamental” evitar errores en esos tramos de las citas ligueras. De este modo, hizo mención a “no encajar gol pronto” y pidió que haya la “agresividad necesaria”.

Según el preparador, la afición está “siempre con nosotros”, por lo que valoró la necesidad de “darles ganas” de animarles. “Desde el primer día hemos tenido una exigencia muy alta, hemos trabajado de la misma manera”, apostilló.

El técnico sostuvo que ve “bien al equipo, ha habido bastantes cambios en el once”, por lo que apuntó a un balance positivo en relación a las rotaciones en el vestuario para evitar una excesiva carga física.

El Racing de Ferrol busca meter presión al Depor frente al Talavera