Quiles, con la mira ajustada
lll
17º-23º

Quiles, con la mira ajustada

Quiles, con la mira ajustada
El delantero onubense recibió el premio Estrella Galicia como mejor jugador del encuentro del Teresa Herrera ante el Metalist | patricia g. fraga

Usuario

Goles para seguir dando alegrías y consolidándose como pichichi. Alberto Quiles ha empezado la pretemporada como acabó el curso pasado, marcando. El delantero onubense, el máximo realizador del curso anterior con 18 tantos, lleva en esta precampaña ya seis con los blanquiazules.
 

Los tres últimos se los endosó al Metalist ucraniano, en la pasada edición del Teresa Herrera, la número 77, que se disputó el sábado pasado en el Abanca Riazor.

 

Nueva ubicación

El ‘nueve’, aunque ha habido encuentros en los que ha jugado en punta de ataque junto a Gorka Santamaría, ha terminado ejerciendo estos últimos partidos escorado a la banda, donde se le ha visto muy cómodo, progresando con el balón hacia dentro.
 

Además, cuenta con uno de sus socios el curso pasado, Antoñito, que le dio la asistencia en uno de sus goles, tras un certero centro.

 

Continuidad

La apuesta de Quiles por el Deportivo, después de su gran año, es una de las mejores noticias para el equipo. El ‘nueve’, que fue el curso pasado el máximo realizador de la Primera Federación, tuvo pretendientes en el mercado estival que hicieron temer que no cumpliese su año de contrato.
 

El jugador, ganador de la undécima edición del trofeo dxt-Víctor Gómez Lage que entrega este diario, aseguraba tras lograr el galardón que tenía una vinculación de un año más con el Deportivo y que estaba feliz en el club y en la ciudad.
 

Quedaba todo un verano por delante y la duda estaba en si finalmente acabaría escuchando los cantos de sirena que llegaban desde Segunda y terminaba dando el ansiado salto en su carrera.
No obstante, comenzó la pretemporada y regresaba Quiles a la disciplina blanquiazul, a las órdenes de Borja Jiménez, para ponerse el traje de faena y tratar de resarcirse del curso pasado, buscando lograr el ansiado ascenso.

 

Convencido

El goleador se pasó por la zona mixta del Teresa Herrera al término del encuentro y se reafirmó en su 

decisión de seguir en A Coruña una campaña más.
 

“Estoy aquí, muy contento y seguro de quedarme”, aseguró al ser preguntado durante su comparecencia.
 

El curso pasado tuvo como compañeros en el ataque a Miku y a Noel López. En este es Gorka el que comparte con él la tarea de marcar las dianas y de momento el onubense ha cogido la delantera. 

Santamaría lleva tres goles, dos al Villalbés y uno a la Ponferradina, pero es Alberto Quiles el que tiene ajustada la mira.

Quiles, con la mira ajustada

Te puede interesar