Pulso entre el tercer mejor local y el segundo mejor visitante
lll
17º-23º

Pulso entre el tercer mejor local y el segundo mejor visitante

Pulso entre el tercer mejor local y el segundo mejor visitante
El Racing de Ferrol es uno de los ocho equipos que han perdido en casa del San Sebastián de los Reyes (1-0) | alfaquí

Usuario

El estadio Nuevo Matapiñonera acogerá mañana un pulso, a priori, equilibrado entre el tercer mejor local y el segundo mejor visitante del Grupo 1.


Solo Unionistas y Deportivo mejoran los números del San Sebastián de los Reyes en su campo, y únicamente el Real Unión supera los registros del cuadro coruñés a domicilio. Un dato que invita a esperar un duelo competido y abierto.


La escuadra que dirige el técnico Marcos Jiménez se hace fuerte en el césped artificial del Nuevo Matapiñonera. Un dato a tener en cuenta, ya que dos de los tres mejores locales del grupo juegan en hierba sintética.


Tanto Unionistas como el Sanse compiten en césped artificial y sacan tajada de ello.


Los salmantinos son el mejor local del grupo con siete victorias, cinco empates y una sola derrota en trece partidos. 29 goles a favor y catorce en contra (+15) para un balance de 26 puntos de 39 posibles.


Por detrás de los charros se sitúan, también empatados a 26 puntos pero con peor golaveraje, el Depor y el San Sebastián de los Reyes.


Los blanquiazules han marcado veinte dianas y han encajado seis (+14) en Riazor, mientras que los sanseros han traspasado la portería contraria en quince ocasiones y han concedido catorce tantos (+1).

De los tres campos más difíciles del grupo, Riazor es el único con hierba natural.


Un Depor fiable fuera

Pero la fiabilidad del Sanse en el Nuevo Matapiñonera se enfrenta a la también certidumbre del conjunto herculino lejos de su estadio, ya que el bloque de Borja Jiménez es el segundo mejor visitante del grupo.

El primer puesto a domicilio es para el Real Unión, que se ha convertido en un equipo temible lejos del Stadium Gal. La escuadra que entrena Aitor Zulaika ha obtenido 26 de 36 posibles como visitante al registrar ocho victorias, dos empates y dos derrotas en doce jornadas.


El conjunto coruñés, por su parte, exhibe un balance de siete triunfos, dos empates y tres derrotas en la docena de desplazamientos que ha efectuado hasta el momento.


El Reina Sofía del Unionistas (2-1); el Stadium Gal, feudo del Real Unión (2-1); y Las Gaunas, contra la SD Logroñés (1-0), son los únicos campos en los que el Depor ha mordido el polvo durante la liga 2021-22 cuando ha salido de Riazor.


Por el contrario, la escuadra blanquiazul ha vencido en Tudela (0-1), Calahorra (0-3), Las Gaunas —ante la UD Logroñés— (0-1), Majadahonda (1-2), León (2-3), en casa del DUX Internacional (2-3) y Zamora (0-1).

Además, los herculinos han empatado en Santander (0-0) y Ferrol (0-0).


Números que han permitido a los coruñeses embolsarse 23 de 36 puntos a domicilio.


Eso sí, a pesar de su notable balance fuera de Riazor, el Deportivo ha perdido en su última salida liguera, hace dos semanas en el campo de la SD Logroñés.


El cuadro blanquiazul está ante la ocasión de reencontrarse con la victoria fuera.

Pulso entre el tercer mejor local y el segundo mejor visitante

Te puede interesar