Una primera vuelta de menos a más y con dudas para el Deportivo
lll
17º-23º

Una primera vuelta de menos a más y con dudas para el Deportivo

Una primera vuelta de menos a más y con dudas para el Deportivo
Cano lleva 12 partidos en el banquillo del Depor

Usuario

El Deportivo cerró la primera vuelta de la temporada como no quería, con una derrota ante el Alcorcón que volvió a alejarle del ascenso directo. Siete puntos separan a los coruñeses de su último verdugo. Los blanquiazules alcanzaron el ecuador del curso de menos a más, pero aún con dudas, sin conseguir esa racha que le meta en la pomada y con la necesidad de mejorar su rendimiento, prestaciones y números. 


Aunque no sirva de consuelo, acabó la primera vuelta contra el equipo más en forma. Los dos se presentaban en el partido después de tres victorias consecutivas, pero la racha la prolongó el Alcorcón a costa de los blanquiazules. Otro que alcanzó el ecuador en línea ascendente es la Cultural Leonesa, que está a solo un punto del Racing de Ferrol y a tres del Depor. Entre los coruñeses y los leoneses solo hay tres puntos.


El Deportivo, el Racing de Ferrol y la Cultural Leonesa han sumado las mismas victorias esta temporada en la primera vuelta: diez, una menos que el Real Madrid Castilla, dos menos que el Córdoba y tres menos que el Alcorcón. 


El equipo que menos partidos ha perdido es el filial blanco. Lleva ya 13 encuentros sin caer, desde que le derrotó el Alcorcón (4-1) en la sexta jornada. Eso sí, en los cinco últimos partidos ha cedido dos empates.


La regularidad de los de Raúl González contrasta con los dientes de sierra del Córdoba, que está inmerso en un bache de resultados con tres derrotas en los cuatro últimos partidos. Se fue al parón de Navidad con dos traspiés y, aunque regresó con un triunfo en la cancha del San Fernando (1-3), perdió en su campo con el Linense (0-1) en el último choque de la primera vuelta. 


En línea descendente también está el Deportivo Linares, que ha salido de las posiciones de playoff de ascenso y ahora es séptimo a cuatro puntos del Racing de Ferrol. No gana desde que se impuso por la mínima al Linense en la undécima fecha del campeonato. 


El Deportivo no está bien, pero estuvo mucho peor. Llegó a situarse fuera del playoff de ascenso y estuvo a diez puntos del Córdoba cuando los andaluces lideraban. Dos victorias antes de Navidad le dejaron a solo cuatro puntos de la cabeza, pero la derrota en Alcorcón le ha vuelto a complicar.

 

La trayectoria
La temporada comenzó con buenos resultados (dos victorias) aunque ya algunas dudas. Borja Jiménez afrontaba el curso marcado por el traspié del anterior en la final por el ascenso contra el Albacete. 


Dos empates seguidos (ante Celta y Pontevedra), un triunfo sufrido ante el Talavera de la Reina, la primera derrota del año (0-1 ante el San Fernando) y un empate sin goles frente al Rayo Majadahonda pusieron punto y final a la etapa de Borja en el banquillo deportivista después de solo siete partidos disputados y nueve puntos en la tabla. 


El Deportivo apostó por Óscar Cano para suplir al abulense. Su balance  es de siete victorias,  dos empates y tres derrotas (además de la de la Copa del Rey ante el Guijuelo). 


Comenzó ganando al Linares, pero luego cayó ante el Castilla. Superó al Sanse y al Algeciras, igualó con la Cultural, goleó al Fuenlabrada, empató sin goles con el Córdoba, cayó por la mínima en Badajoz, enlazó su mejor serie de resultados con los triunfos ante el Racing de Ferrol, el Ceuta y Unionistas de Salamanca, y el Alcorcón volvió a amargarle. 


Por primera vez en la temporada se llevó tres goles en contra y cayó por más de un gol de diferencia (las otras derrotas habían sido por 1-0).

 

Goles
El Deportivo lleva 26 tantos a favor y hay otros cinco equipos que han visto más veces portería en su grupo: Córdoba (35), Alcorcón (33), Castilla (32), Cultural (29) y Celta B (27). El Rayo Majadahonda lleva los mismos que el cuadro herculino. 
 

A nivel defensivo, los blanquiazules han dejado de ser los mejores. Llevan 16 en contra y les superan Linense y Racing de Ferrol con 15 y Alcorcón con 14. Mucho que mejorar. 

Una primera vuelta de menos a más y con dudas para el Deportivo

Te puede interesar