Un primer tercio de liga con altibajos y dos técnicos
lll
17º-23º

Un primer tercio de liga con altibajos y dos técnicos

Un primer tercio de liga con altibajos y dos técnicos
Instantánea del partido ante el Linares, que supuso el estreno de Óscar Cano como entrenador deportivista | QUINTANA

Usuario

El Deportivo ha disputado un total de 12 partidos en liga, con 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas, sumando 22 de 36 puntos, lo que se traduce en una sexta plaza que, por ahora, lo tiene fuera de las posiciones de playoff de ascenso. En este mismo momento de la temporada pasada, el equipo de Borja Jiménez era líder, aunque el ritmo de puntuación no era tan diferente. Llevaba 4 unidades más que ahora. 

 

Se decidió que el entrenador abulense comenzara la presente campaña pese a las dudas por no conseguir el objetivo el curso pasado y arrancó con dos victorias en dos partidos, ante Linares y Mérida, pero sin demasiado brillo. El juego no mejoró y enseguida llegaron las dudas con los dos empates ante Pontevedra y Celta B. La victoria frente al colista Talavera, de nuevo agónica, dio un poco de oxígeno a Borja, quien sufrió un golpe casi definitivo cayendo en Riazor ante el San Fernando.


Su sentencia llegó tras no poder ganar en el campo de un Rayo Majadahonda que estaba en puestos de descenso, lo que propició el cambio por Óscar Cano, con el que los números han mejorado ligeramente, pero se da la paradoja de que la posición ha empeorado. El técnico andaluz, con el que el Depor salió de playoff por primera vez desde la temporada 2020-21 al caer ante el Real Madrid Castilla, ha logrado el 66,6% de los puntos, mientras que Borja hizo el 57,1% antes de su destitución.


Este domingo el Deportivo dejará atrás el primer tercio de competición visitando al Fuenlabrada, un recién descendido que no está cumpliendo con los pronósticos que lo situaban como candidato al ascenso.

Un primer tercio de liga con altibajos y dos técnicos

Te puede interesar