Veinticinco jugadores han tenido minutos con el Deportivo en los veinticinco partidos que ha disputado el equipo esta temporada (Liga y Copa del Rey, sin contar el del Extremadura) aunque uno de ellos ya no está en la plantilla, Alberto Benito. El que más lleva, el único que ha pasado de los 2.000 minutos, es Ian Mackay, que está en duda para la cita del domingo con el San Sebastián de los Reyes. El que menos, Yeremay Hernández, que disputó 94 minutos repartidos en tres encuentros.
Mackay defendió el arco blanquiazul esta temporada en 24 encuentros, todos los del equipo en Primera RFEF y el de Copa con el Atlético Osasuna. Siempre como titular.
De los jugadores de campo, el rey es Adrián Lapeña. Está a cuatro minutos de alcanzar la barrera de los 2.000 minutos. Cien menos que el central son los que suma el colombiano Juergen Elitim. El centrocampista había sido titular en todos los partidos de liga hasta que tuvo que descansar frente al Calahorra por acumulación de cartulinas amarillas. El podio de futbolistas no porteros lo completa el delantero venezolano Miku Fedor, pero ya con 1.813 minutos.
Aunque por minutos disputados es el noveno jugador que más lleva, el delantero y pichichi del Deportivo, Alberto Quiles, es el jugador de campo que más partidos ha disputado: 24, los mismos que el portero Ian Mackay.
También por encuentros jugados estaría muy por encima de su puesto por minutos su compañero de delantera Noel López, que fue utilizado en un total de 22 encuentros, aunque, eso sí, solo 771 minutos.
Uno de los candidatos a jugar el domingo en Matapiñonera por la situación de Mackay es Pablo Brea, solo tuvo protagonismo en un partido bajo el arco deportivista, el de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia en la Condomina, en una noche que no estuvo afortunado, aunque el equipo logró pasar de ronda. Tuvo 120 minutos en ese encuentro y superó a Yeremay, que se ha quedado estancado en 94 minutos. Tras ambos, aparece en acción el ya exjugador blanquiazul Alberto Benito con 123. El único fichaje invernal del Depor, Álvaro Rey, ya ha superado a esos futbolistas con 182 minutos en cuatro citas.
Además de Víctor García, cuyos problemas físicos le han alejado del césped en los últimos partidos, hay otros cuyo protagonismo ha caído. Rafa de Vicente lleva 14 minutos en los dos encuentros más recientes tras cinco seguidos sin jugar. Yeramay no juega desde la jornada 16 y Carlos Doncel solo jugó en dos de los últimas siete citas.