La plantilla del Barça Atlètic lanza la presión al Depor
lll
17º-23º

La plantilla del Barça Atlètic lanza la presión al Depor

La plantilla del Barça Atlètic lanza la presión al Depor
Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic | FC Barcelona

Usuario

Deportivo y Barça Atlètic afrontan las tres últimas jornadas de la liga como únicos candidatos al ascenso, tras el pinchazo que deja al Nàstic a diez puntos del equipo coruñés, cuando restan nueve por disputarse. Los blanquiazules parten con ventaja al disponer de un colchón de cuatro puntos sobre el filial azulgrana, que el domingo visita Riazor y cuyo entrenador, el mexicano Rafa Márquez, se ha encargado de quitarse la presión de encima y lanzársela a Imanol Idiakez.

 


“Recordar que nuestro objetivo no es ascender, sino seguir desarrollando jugadores”, manifestó el técnico del Barcelona B en zona mixta tras el último triunfo de su equipo ante el Tarazona (2-1) que mantenía muy vivo el pulso entre coruñeses y catalanes por esa primera posición del grupo.


Aunque dejaba claro que el papel de favorito debe ser para el bloque coruñés y que para ellos ya supone un premio haber asegurado su participación en el playoff, el estratega azteca avisaba de que visitarán Riazor con ganas de armarla. 


“Esta temporada ha sido magnífica en cuestión de desarrollo porque hemos jugado hasta con un cadete, que está haciendo las cosas bien, que tiene esa calidad para jugar en esta categoría, que es muy difícil y estamos ahí, que vamos a ir a competir, a intentar hacer nuestro estilo de juego, a pelear, luchar por sacar un buen resultado, y al final vamos a ver qué nos alcanza”, argumentó Rafa Márquez.


“Lo que estamos haciendo tiene mucho mérito, jugar con chicos jóvenes en esta categoría es muy difícil y estamos segundos, compitiendo con un Depor que tiene jugadores de primera calidad y de gran experiencia, entonces va a ser un gran partido”, dijo.


“Tenemos una semana larga para poder preparar bien el partido del próximo domingo que seguramente va a ser para que podamos disfrutarlo todos”, sentenció el mexicano.

 

Pelayo Fernández y Unai Hernández


Los jugadores Pelayo Fernández y Unai Hernández respaldaron el discurso de Márquez, dejando claro que jugarán en Riazor sin complejos, pero valorando ya como un premio disputar el playoff.


“Vamos a Riazor con toda la ilusión del mundo, pero sin volvernos locos. Vamos a tener la máxima confianza en que el equipo saque los tres puntos”, afirmó el central Pelayo.


Unai manifestó que “para nosotros jugar el playoff es un gran premio. Ahora está la posibilidad del ascenso, contra el Depor, que también la tiene. Y ahora vamos a Riazor sin ningún tipo de presión. Obviamente, vamos a salir a ganar”.

La plantilla del Barça Atlètic lanza la presión al Depor

Te puede interesar