Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

‘A Pilarica’, una peña como una ‘catedral’

Instantánea de la inauguración de la peña, en 2012, coincidiendo con un desplazamiento del Depor a Huesca | aec
|

En pleno corazón aragonés late el sentimiento blanquiazul deportivista y lo hace con especial fuerza gracias a la peña deportivista ‘A Pilarica’, que esta temporada cumple una década de vida.
 

Ni los efectos negativos de la pandemia ni los descensos padecidos por el RC Deportivo de La Coruña han podido con un colectivo como el encabezado por Mariasun Hierro, una gallega establecida en la capital maña que vive por y para el club de su alma.
 

No en vano, ‘A Pilarica’ cuenta en la actualidad con casi una treintena de socios, en una amalgama de seguidores gallegos, aragoneses y otros provenientes de otras comunidades.
 

“La idea de formar la peña surgió hace algo más de diez años cuando nos juntamos varios adeptos del Deportivo en un foro de Internet; se nos ocurrió fundar una agrupación deportivista y llevamos la iniciativa adelante; nuestra sede es el Centro Gallego de Aragón y tenemos una buena relación entre nosotros, nos reunimos cuando podemos para ver al Depor y compartimos un grupo de whatsapp para seguir la actualidad del club”, indica la presidenta de la asociación.
 

Entre los mejores recuerdos de los diez primeros años de existencia destacan los encuentros del Deportivo en La Romareda y numerosos viajes, como los realizados el pasado curso a Logroño, Tudela o Calahorra. De cara a la siguiente temporada, la 22-23, ‘La Pilarica’ tiene previsto poder desplazarse con su club a Madrid.

‘A Pilarica’, una peña como una ‘catedral’