Carlos Doncel , perdió la chispa de inicio de Liga
lll
17º-23º

Carlos Doncel , perdió la chispa de inicio de Liga

Carlos Doncel , perdió la chispa de inicio de Liga
Carlos Doncel

Usuario

Después de haber rubricado una temporada más que meritoria en el modesto Ponferradina —fue muy importante en los esquemas de Bolo—, Carlos Doncel arribaba al Deportivo el pasado verano con muchas papeletas para convertirse en un hombre determinante en Primera RFEF.

 

Hábil extremo zurdo, con velocidad y desborde, fue de más a menos como futbolista blanquiazul.

 

Su debut no se hizo esperar y, aunque no fue titular frente al Celta B, sí dispuso de protagonismo en la goleada (5-0) con la que los herculinos dieron el pistoletazo inicial al torneo de la regularidad.

 

El atacante catalán no pudo aprovechar mejor los poco más de siete minutos de los que gozó; y es que saltó al terreno de juego en lugar de Alberto Quiles en el minuto 83 para anotar una diana.

 

Desgraciadamente, esta sería la única que el ‘20’ elevase al marcador en toda la Liga, aportando muy poco en este sentido, sobre todo en una segunda vuelta en la que cayó en el ostracismo.

 

 

Perdió peso
Tras el ecuador liguero solo fue titular en un encuentro, ante Unionistas

 

 

 

Sus estadísticas no hacen sino revelar la intrascendencia de este futbolista en su primer año de andadura en la escuadra de Riazor: disputó un total de 20 encuentros de Liga pero en solo cinco de ellos fue titular y completó apenas los noventa minutos de uno, el intrascendente Deportivo-Unionistas correspondiente a la jornada 38ª, en el que el míster Jiménez reservó a sus mejores exponentes con vistas a los playoff de ascenso.

 

En sus escasas apariciones, Doncel acumuló solo 580 minutos de juego, con el referido tanto al Celta B y una asistencia de gol.

 

Unas cifras que hablan por sí mismas de un jugador que para nada respondió a las expectativas creadas sobre su fichaje en A Coruña.

 

 

 

1 En la segunda vuelta, sin electricidad

 

De manera paulatina sus prestaciones al colectivo se vieron limitadas y tras el paso por el ecuador de la temporada solo fue titular en el último envite ante Unionistas, cuando no había nada en juego.

 

Los minutos que le fue brindando el cuerpo técnico de Jiménez cada vez fueron más esporádicos y esta inactividad generó un bucle del que no pudo salir hasta fin de temporada.

 

 

 

2 Brilló con un libre directo en la Copa

 

En el torneo del KO Carlos Doncel sí que protagonizó un momento glorioso al ejecutar a la perfección un libre directo al borde del área con el que el Deportivo se adelantó frente a todo un ‘primera’ como Osasuna.

 

Desgraciadamente, el conjunto ‘rojillo’ supo reaccionar con dos goles de Kike García y de Ante Budimir para darle la vuelta al marcador en Riazor y dejar apeado al cuadro herculino en la segunda ronda.

 

 

 

3 Un año más de contrato y dudas

 

Con vinculación contractual en vigor con los deportivistas hasta junio de 2023, en principio defenderá el escudo del club una campaña más, si bien la permanencia en el banquillo de Borja Jiménez podría deparar un cambio de aires para este extremo.

 

En las próximas fechas, antes de que el próximo lunes 18 de julio comience la pretemporada, la Dirección Deportiva arrojará luz sobre su futuro. 

Carlos Doncel , perdió la chispa de inicio de Liga

Te puede interesar