El aplazamiento del Emma Cuervo altera el plan previsto de Deportivo y Unionistas pero perjudica, especialmente, al organizador, el Ribadeo.
El presidente del club, Pedro Posada, lamentó que por “causa mayor”, el torneo se haya aplazado. “Intentamos mediar para que cambiaran las fechas de la Copa Federación, pero no fue posible. Entonces decidimos intentar cambiarlo al domingo, por parte de Unionistas no había problema, pero el Deportivo ya estaba comprometido”, explicó a este diario.
“Estamos estudiando alguna otra fecha con más tranquilidad. Queremos buscar la que mejor convenga a los intereses de los clubes. A nosotros nos gustaría que participaran estos dos equipos. Es una labor conjunta buscar una nueva fecha”.
Para el Ribadeo, un mazazo. “No te lo puedes imaginar. Primero que no es nada agradable aplazar, pero luego está el perjuicio económico. Esperemos que no repercuta al club, que bastante dañado está económicamente. Cuando cogimos la directiva hace dos años había un déficit de 100.000 euros. Este es un nuevo revés después del Covid. Si nos vamos a ediciones anteriores, el Emma Cuervo puede significar entre un 40 y un 50 por ciento del presupuesto del club”, reveló.
En cualquier caso, dejó claro que “no hay malestar” con los clubes que formaban parte del cartel del torneo.