Pablo Pérez: "Los veteranos van a llevar mejor esa presión de subir que se le exige al Depor”
lll
17º-23º

Pablo Pérez: "Los veteranos van a llevar mejor esa presión de subir que se le exige al Depor”

Pablo Pérez: "Los veteranos van a llevar mejor esa presión de subir que se le exige al Depor”
El mediapunta, durante un entrenamiento con el equipo majariego | CF Rayo Majadahonda

Usuario

Pablo Pérez, mediapunta gijonés de 30 años, es la estrella del nuevo Rayo Majadahonda, equipo ante el que el Depor estrenará la liga 2023-24 el sábado. El asturiano, con 190 partidos en Segunda División y 18 en Primera a sus espaldas, regresa al fútbol español tras jugar el pasado curso en India. La mayor parte de su trayectoria se ha desarrollado en el Sporting de Gijón, donde coincidió con dos leyendas blanquiazules como Álex Bergantiños y Miroslav Djukic, así como con el central de 21 años Fernando Somolinos, que ha fichado este verano por el Fabril y ha realizado la pretemporada con el primer equipo.

 

¿Qué tal con Álex Bergantiños en la temporada 2017-18?
Muy bien. Hicimos muy buen año, estuvimos a punto de subir y Álex estuvo muy bien. En lo personal es un diez, un ejemplo dentro y fuera del campo. Seguimos teniendo un grupo de aquel año y nos mantenemos en contacto.

 

Ha sido el último gran capitán del Depor y un jugador siempre entregado al equipo.
Con nosotros también disfrutó, se adaptó muy rápido, teníamos un buen vestuario y era un referente para los más jóvenes. Siempre ha destacado por su humildad, pese a su importante trayectoria. Recuerdo que sufría mucho con el Depor, porque lo vivía y para él era muy importante. Me alegro de que después volviera allí y se le reconozca como lo que ha sido, una leyenda del club, porque ha sido un gran capitán y se lo merece.

 

Álex Bergantiños en lo personal es un diez, un ejemplo dentro y fuera del campo

 

Ahora continúa ligado al club como consejero.
Siempre es bueno tener en la entidad a personas como Álex, que significan tanto para el Depor. En Gijón tenemos ejemplos en Javi Fuego y Canella, que fueron grandes capitanes. Seguro que es bueno para el Depor que Álex siga ahí y él estará muy feliz de poder ayudar desde la parte que le toque.

 

En la segunda vuelta del curso 2019-20 te dirigió Djukic. ¿Qué recuerdo guardas de él?
Bien, muy campechano, muy cercano con los jugadores. Vino a ayudarnos porque estábamos pasando una mala época, pero al final sacamos la situación adelante. Era un técnico con muy buen trato y estuvo cómodo en Gijón. Bueno, es que aquí acogemos bien a la gente (risas).

 

En la temporada 2021-22, Somolinos trabajó a veces con el primer equipo del Sporting y llegó a entrar en alguna convocatoria, aunque no jugó. ¿Qué me puedes decir de él?
Lo conozco bien y también a su familia, porque al final Gijón es como un pueblo y nos conocemos todos. Es muy buen chaval, con nosotros parecía que se le iba a dar la oportunidad en el primer equipo, pero no llegó a jugar y decidió marcharse. Creo que es un proyecto importante, un jugador que superó una enfermedad y ha peleado mucho por estar ahí. Va a querer aprovechar la oportunidad y seguro que es una buena apuesta de futuro.

 

Te has enfrentado en nueve ocasiones a Pablo Valcarce, recién fichado por la escuadra deportivista.
El Depor, con el presupuesto que tiene, está haciendo muy buenos fichajes, y Pablo es uno de ellos, un extremo con una gran trayectoria al que no voy a descubrir ahora. El Depor es un club potente, con una afición de Primera y tiene una gran plantilla. Seguramente pronto volverá adonde le pertenece, que es el fútbol profesional, y vamos a tener un partido complicado este sábado.

 

El Depor está haciendo muy buenos fichajes y Pablo Valcarce es uno de ellos

 

La mayoría de sus refuerzos rozan o superan los 30 años y con muchos partidos a sus espaldas. ¿La veteranía puede ser un plus?
Son jugadores que han vivido muchas experiencias, muchos tiros pegados, como decimos nosotros, saben cómo funciona esto y van a llevar mejor esa presión de subir que se le exige al Depor que un jugador de 20 años. Sí te puede dar un plus.

 

Jugaste en Primera, Segunda, en la liga india el pasado curso y has vuelto para jugar en la Primera RFEF. ¿Por qué?
Me llamó el director deportivo, Néstor Susaeta, que he jugado muchos años contra él, y tenía ganas de volver. En India estaba muy lejos de la familia y fue un poco duro, él me dio la oportunidad de volver y estoy encantado porque aunque es un club humilde, estás en Madrid y tiene mucha visibilidad. Les estoy agradecido.


Entrevistamos a Alfredo Santaelena, que dirigió al Majadahonda el pasado curso, y destacó la juventud de vuestra plantilla esta temporada.
Sí. De hecho, yo tengo 30 años y soy el segundo de más edad del equipo, así que imagínate. Hay mucho chaval joven, pero me gusta porque es gente con hambre, con ganas de hacerlo bien, tenemos un vestuario sano y me gusta la actitud.

 

Será tu segundo partido oficial en Riazor. El primero fue con el Sporting, en Primera División, en septiembre de 2015, y ganasteis 2-3.
Acabábamos de subir a Primera, fue uno de los primeros partidos de la temporada y ganamos con un golazo de Álex Menéndez en el último minuto. Tengo un gran recuerdo y Riazor es un campazo. También fuimos en un Teresa Herrera y es un estadio de Primera.

 

¿Cómo valoras el Grupo 1?
Como soy del Norte, me gusta jugar contra equipos de allí. Creo que los dos grupos van a estar muy igualados, hay mucho nivel en la categoría y van a ser duelos muy bonitos.

 

¿Quiénes son, para ti, los grandes candidatos al ascenso?
El Depor, evidentemente, es uno, la ‘Ponfe’, el Lugo... los recién descendidos siempre, la ‘Cultu’ tiene buen proyecto, y luego habrá alguna sorpresa.

 

¿Qué partido esperas?
Tenemos muchas ganas de jugar en Riazor, porque es muy bonito, encima en el primer partido de liga. Va a ser un partido complicado para nosotros. Sabemos el equipo que tienen, que quieren empezar bien, pero vamos con muchas ganas, mucha ilusión, no tenemos nada que perder porque somos los favoritos, pero vamos con toda la ilusión del mundo y a demostrar que queremos estar ahí.

 

Tenéis una plantilla con muchos cambios respecto al curso pasado. ¿Cómo os sentís?
Somos mucha gente nueva y nos tenemos que ir conociendo. Con el paso de las jornadas iremos perfeccionando lo que quiere calar el entrenador, pero veo un equipo con muchas ganas e ilusión y creo que va a ser un año bonito.

Pablo Pérez: "Los veteranos van a llevar mejor esa presión de subir que se le exige al Depor”

Te puede interesar