Otro curso con paradoja blanquiazul
lll
17º-23º

Otro curso con paradoja blanquiazul

Otro curso con paradoja blanquiazul
La última victoria del Deportivo llegó en la penúltima jornada, ante el Valladolid Promesas | aec

Usuario

El Deportivo y el deportivismo están acostumbrados, principalmente en los últimos años, a las paradojas de los números, capaces de tumbar los objetivos clasificatorios que se han marcado los blanquiazules en la época reciente.



1 El descenso más caro de Primera a Segunda


El Deportivo descendió a Segunda División con 43 puntos en 2011, la cifra más alta de un equipo que cae a la categoría de plata. Se quedó a un punto de Mallorca y Getafe, a dos de la Real Sociedad, el Levante y el Zaragoza, y a un partido de Racing de Santander y Málaga, que fue undécimo. Este año, por ejemplo, Mallorca, Cádiz y Getafe se salvaron con 39 puntos, cuatro menos que aquellos que sumaron los de Miguel Ángel Lotina.



2 Repite en su caída al fútbol de bronce


El conjunto herculino volvió a ser protagonista de la misma historia en su caída al fútbol de bronce. Es el equipo que ha descendido con más puntos desde el fútbol profesional: 51.

Habitualmente, con 50 es más que suficiente para eludir la pérdida de categoría, pero no en el caso del Deportivo. Se fue al pozo con doce victorias, quince empates y quince derrotas. El mismo balance que la Ponferradina aquella temporada que acabó con el polémico partido con el Fuenlabrada, una cita que los blanquiazules no pudieron disputar en horario unificado.


74 puntos
A pesar de la última derrota, fue el segundo de toda la Primera RFEF 



Se salvaron en aquella última jornada de la temporada el Lugo y el Albacete, que sumaron un punto más que los deportivistas. A tiro de un partido estaban también el Sporting de Gijón (54), decimotercero, el Málaga y el Oviedo (53).

Este año, el Amorebieta descendió con 43 puntos y fue el mejor de los que cayeron a primera RFEF. El Málaga se salvó con 45; el Sporting de Gijón, con 46; el Lugo, con 50, y el Ibiza y el Mirandés (decimocuarto), con 52.



3 No pasa el corte del ascenso con 29


La temporada pasada, el Deportivo se quedó a un punto de pasar el primer corte en la batalla por el ascenso a Segunda División, lo que le impidió seguir en la pelea por ese objetivo. De su grupo pasaron Celta B, Unionistas de Salamanca y Zamora con 30 puntos. En otros grupos, la SD Logroñés pasó el corte con 29 puntos; el Villarreal B, con 28, y el Talavera de la Reina, con 27.



4 Con tres puntos más que el Andorra


Esta temporada no iba a ser diferente... El Deportivo tendrá que luchar por el ascenso en el playoff pero ha sumado más puntos en la fase regular que el Andorra.


Cierto que cada uno iba por grupos diferentes, que el nivel de los equipos varía, pero en lo que se refiere a puntuación, los deportivistas contabilizaron 74 unidades en 38 partidos (seis de los encuentros no disputados con el Extremadura) y los de Gerard Piqué se quedaron en 71, tres por debajo de los deportivistas y uno menos que el otro equipo de la provincia de A Coruña, el Racing de Ferrol. El Andorra, nuevo equipo de Segunda División, se jugará el viernes el título de campeón de Primera RFEF ante el Racing de Santander, que le aventajó en once puntos en la fase regular con el formato que se implantó este año para intentar acercar el fútbol amateur al profesional. 

Otro curso con paradoja blanquiazul

Te puede interesar