Óscar Cano: “Vamos a seguir remando para llevar al Depor al fútbol profesional”
lll
17º-23º

Óscar Cano: “Vamos a seguir remando para llevar al Depor al fútbol profesional”

Óscar Cano:  “Vamos a seguir remando para llevar al Depor al fútbol profesional”
El técnico, en la banda del Arcángel. Foto: Afaquí

Usuario

El técnico del Deportivo Óscar Cano admitió que hubo dos partes muy diferenciadas en el partido ante el Córdoba y aseveró que el reparto de puntos podía ser lo más justo, visto el desempeño de ambos conjuntos sobre el verde.
 

Una parte para cada uno

“Veníamos a competir contra un equipo que se jugaba sus últimas opciones de playoff, gran parte de la temporada como líder y estaban quemando sus últimas naves. Salieron muy activos, fuimos capaces de llevar el balón a su campo, de generar problemas, nos hemos adelantado y ellos solo creaban peligro en balones laterales. En la segunda parte cambió la tónica, tratamos de ajustarnos mejor, cambiar cosas y es justo el empate”, comentó el preparador durante su comparecencia de prensa.

 

Sigue confiando en las opciones

A pesar de que el Depor se queda a cuatro partidos del Alcorcón, su próximo rival, a tres del Real Madrid Castilla y empatado con el Racing de Ferrol (62), con un partido menos, apeló a que la escuadra intentará el ascenso directo hasta el final.


“El equipo (Córdoba) también está construido para ascender y la realidad es que han ganado Castilla, Racing (de Ferrol), Alcorcón y vamos a tener que hacer pleno si queremos ser campeones y esperar a ver qué hacen los demás. Pero está plantilla está preparada para afrontar todo. No le podemos poner un ‘pero’ y vamos a seguir remando para llevar al Depor al fútbol profesional”, prometió el técnico granadino.

 

Varios jugadores muy cansados

El míster aclaró que el rival había apretado y que él tuvo que hacer cambios motivados por el cansancio de varios de sus futbolistas. No obstante, con el encuentro ‘loco’, tuvo sus opciones. 


“Ellos aprietan y tienen grandes jugadores. Teníamos enfrente a un equipo con una masa social, que quiere volver al fútbol profesional, con una plantilla con grandes recursos. Y esta es la incertidumbre de este juego, a medida que poníamos centrocampistas parecía que (el duelo) se ponía de ida y vuelta y el partido tratábamos de controlarlo de otra manera. Llevaban tiempo sin jugar Arturo y Kuki, Isi también ha tenido problemas, en esa ida y vuelta también pudimos encontrar el gol. No ha podido ser, ellos también han tenido las suyas, han apretado mucho, con físico y capacidad alta y el empate es lo más justo”, resumió.

 

Puso el acento en la jugada de Quiles

Aunque cree que no debió de ser intencionado, sí que subrayó la peligrosidad de la jugada en la que Ekaitz dio una patada en la cara a Alberto Quiles, que supuso la salida del delantero onubense, lesionado.


“La acción de Alberto tengo que verla repetida, es juego peligroso, no creo que haya sido intencionado, pero es una falta muy peligrosa, le pudo costar caro. Vamos a ver si tiene algo desprendido, tiene un ojo cerrado con una inflamación y vamos a ver qué tiene. Es una jugada que ha podido marcar el rumbo (del partido) en el caso de que hubiese expulsado al jugador. Los árbitros son humanos, se equivocan, todos se juegan mucho y supongo que ellos también quieren una buena nota”, incidió el míster.

 

Rehúsa hablar de carambola

“Si llamamos carambola la hecho de que tienen que fallar los de arriba... Tenemos un partido entre nosotros (con el Alcorcón) que puede pasar cualquier cosa, aunque ganando sí que nos habríamos puesto mejor. Nuestra ilusión es llevarnos los tres puntos ante el Alcorcón y esperar. Si lo llamas carambola sí, porque dependemos de otros equipos, pero también estábamos muy lejos hace meses y no cesamos”, aclaró. 

 

Y en el caso de que no haya ascenso directo, es optimista: “Si no somos campeones, hay otras opciones (de subir). Fuimos a dos campos muy difíciles (Malata y Nuevo Arcángel) y en ninguno el equipo me pareció inferior. Está todo por decidir y nuestra ilusión está intacta”, indicó y sobre el bajón físico en el tramo final declaró que “en ese cóctel de jugar a 30 grados, que ellos aprietan, distinto perfil a los nuestros... acabamos agotados”. 
 

 


 

 

Óscar Cano: “Vamos a seguir remando para llevar al Depor al fútbol profesional”

Te puede interesar