Óscar Cano planea "muy pocos" o "ningún" cambio en el once de mañana
lll
17º-23º

Óscar Cano planea "muy pocos" o "ningún" cambio en el once de mañana

Óscar Cano planea "muy pocos" o "ningún" cambio en el once de mañana
El técnico blanquiazul, durante una rueda de prensa

Usuario

El técnico del Deportivo, Óscar Cano, planea introducir "muy pocos cambios" o "ninguno" en el once de mañana, frente al Badajoz, respecto al equipo que alineó el pasado sábado contra el Córdoba en Riazor.

 

"Igual no hay ningún cambio. Hay posibilidad de que haya cambios y dependía del parte de guerra, pero hoy han entrenado todos y están en buenas condiciones, aunque hay que cogerlo con pinzas, por si aparece algún dolor. Ahí están los médicos, y a partir de ahí decidiremos, pero todavía no tengo claro quién va a jugar porque no sé quién está al cien por cien", ha manifestado el entrenador blanquiazul este mediodía en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

 

A pesar de que el conjunto coruñés apenas tiene tres días de recuperación desde el duelo con el líder antes de medirse a la escuadra pacense y vuelve a jugar de nuevo el próximo domingo, Cano ve a la plantilla herculina preparada para afrontar "un sobreesfuerzo" puntual.

 

"Nuestro equipo está muy saludable y solo nos fijamos en qué va a pasar mañana, no podemos preparar el partido pesando en que tenemos tres esta semana, sino en el partido de mañana. Veremos primero el parte, cómo están los jugadores, y si tienen que jugar, no pasa nada porque tenemos unos profesionales y unos médicos y preparadores que están entre los mejores del país", ha señalado.

 

En ese sentido, ha defendido su postura de dar continuidad al bloque teóricamente titular, a pesar de afrontar tres partidos en nueve días: "Tanto los jugadores del Badajoz que jugaron el sábado como los nuestros, su amplia mayoría van a estar para jugar. Una plantilla larga no va a depender de una semana, tú puedes pedirles un sobreesfuerzo durante una semana y no pasa nada, no es lo mismo que cuando afrontas tres partidos a la semana durante una temporada. Sí puede marcar la diferencia dentro del propio partido los recursos de que disponemos, pero yo estimo que van a repetir muchos de los que jugaron el último día y espero que haya cambios, pero que sean los mínimos o incluso que jueguen los mismos, pero no creo que se marque la diferencia por jugar tres partidos en una semana".

 

"Desde el punto de vista competitivo, hay pocas horas, pero son relativamente las mismas que han tenido ellos. No es habitual en estas categorías jugar tres partidos en una semana, pero hay que afrontarlo y para eso están las plantillas, para recuperar de la mejor manera posible a nuestros futbolistas", ha añadido al respecto.

 

El entrenador del Deportivo ha reconocido que el choque de mañana tiene un componente "emocional" para él por medirse a un equipo al que dirigió el pasado curso.

 

"Aunque fue un año difícil a nivel institucional, a mí Badajoz me dio mucho por sus gentes, por el club, por la afición... Pero fue un año difícil porque estábamos condicionados por cuestiones que no eran futbolísticas, condicionó mucho el tema de las nóminas... Pero hice muchos amigos y creo que allí también crecimos como personas y la adversidad también a veces te hace sacar cosas que creías que no tenías. Creo que desde mi paso por Badajoz soy mejor persona porque me encontré a gente extraordinaria, una plantilla extraordinaria. Todo lo que representó la comunión con la gente cuando empezaron las carencias económicas y de todo tipo, situaciones que nos hicieron a todos mejores personas, y guardo un buen recuerdo de la ciudad y la gente con la que conviví", ha explicado.

 

A pesar de que el Badajoz se encuentra inmerso en puestos de descenso, ha destacado que "tienen una gran plantilla, el portero Kike Royo, que ya estaba cuando yo dirigí al equipo, gente atrás como Mariano, que deseaban muchos equipos de esta categoría. Le quedan buenos jugadores, tiene una gran parte de atrás, un buen centro del campo y, sobre todo, de tres cuartos hacia delante tiene uno de los mejores equipos de la categoría. No es fácil juntar tanta pólvora. Estimo que van a empezar una buena racha y espero que no empiece contra nosotros, pero creo que van a salir de ahí abajo y lo deseo porque estimo ese club".

Óscar Cano planea "muy pocos" o "ningún" cambio en el once de mañana

Te puede interesar