De nuevo, portería a cero
lll
17º-23º

De nuevo, portería a cero

De nuevo, portería a cero
La buena actuación del veterano Ian Mackay, con paradas de mérito y seguridad a la hora de afrontar los centros laterales, contribuyó a lograrlo | Patricia G. Fraga

Usuario

La victoria por 1-0 ante el Sanse ha supuesto la vuelta del Deportivo a dejar la portería a cero en liga regular en Riazor. Esto es algo que no lograba desde el 3-0 del pasado 30 de abril contra el Logroñés.


A partir de ahí acumuló siete encuentros en casa, dos del curso pasado y cinco del actual, en los que siempre encajó al menos un gol.


Estos partidos fueron, en orden cronológico, una victoria  por 4-3 ante el Tudelano, una derrota por 0-1 contra Unionistas -que echó el cierre a la pasada temporada regular-, un triunfo por 2-1 frente al Linense en la primera jornada de la presente liga, un empate a 1 con el Pontevedra, la dubitativa victoria por 3-2 ante el Talavera, la imprevista derrota por 0-1 frente al San Fernando que dejó muy tocado a Borja Jiménez y el primer triunfo de Óscar Cano, que llegó en el 2-1 de su debut frente al Linares.


El cuadro coruñés, eso sí, ya había conseguido dejar la portería a cero en 2 de los 4 compromisos que afrontó como visitante este curso: ante el Mérida (0-1) y contra el Rayo Majadahonda (0-0), en el último partido que dirigió Borja Jiménez.


Repasando los números de las dos anteriores campañas, donde el Depor también militó en la categoría de bronce del fútbol español, este dato era mejor a estas alturas de la temporada.


El curso pasado, el Deportivo ganó en Riazor 4 de los primeros 6 partidos que se llegaron a iniciar -no cuenta, por tanto, el del Extremadura- y en todos ellos dejó la portería a cero. Goleó al Celta B (5-0) y venció por la mínima al Badajoz, al Sanse y al Zamora. Sí encajó en sendos empates a 1 frente al Logroñés y el filial del Athletic Club.


En el cómputo total de la pasada temporada regular, el Deportivo ganó 13 partidos, empato 3 y perdió otros 3. Logró dejar la portería a cero en 10 duelos (9 de las victorias y un empate).


Pero es que, en la extraña temporada 20/21, que constó de dos fases, el Depor presentó unos números muy buenos en este apartado, a pesar de que las sensaciones generales fueron malas y estuvo lejos de conseguir el objetivo.


De los seis primeros partidos en Riazor dejó la portería a cero en 3 de ellos: las victorias por la mínima ante dos equipos gallegos, el Coruxo y el Racing de Ferrol; y un empate sin goles ante Unionistas.


Los datos mejorarían desde ahí, pues en los seis partidos restantes como local el equipo entonces entrenado por Rubén de la Barrera solo encajó un gol. Eso ocurrió en la victoria por 2-1 frente al Numancia. 


Cerró el Depor aquella campaña con 8 porterías a cero en los 12 partidos que disputó en Riazor. De lo poco en lo que mirarse de entonces. 

De nuevo, portería a cero

Te puede interesar