Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Noel, la gran esperanza que prefirió al Castilla

El delantero de Silleda ya no es blanquiazul
|

Noel López, una de las mayores perlas del Depor, que solo necesitó 22 minutos de juego para convertirse en la gran esperanza del futuro blanquiazul, es nuevo jugador del Real Madrid Castilla desde ayer.


El delantero de Silleda “pone punto final a su carrera formativa en el RC Deportivo para continuarla en el Real Madrid CF. Respetando la voluntad del jugador en su penúltimo año de contrato amateur, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista, además de pactar diferentes variables en función de cómo se desarrolle en el futuro la carrera profesional del atacante gallego”, anunció el club coruñés en su web.


“El RC Deportivo quiere desear a Noel toda la suerte en su futuro personal y profesional, agradeciéndole el esfuerzo recíproco que jugador y Club han hecho durante casi una década para que pudiese completar toda su carrera formativa en el Deportivo, desde el Benjamín B al primer equipo, pasando por todas las categorías excepto el filial; logrando varios de los éxitos de A Nosa Canteira como el ascenso con el San Tirso SD, la Copa de España de Campeones el pasado verano en Marbella o la histórica participación del equipo juvenil en la UEFA Youth League”, subrayó la entidad herculina en el comunicado.

 

 

Un adiós anunciado


El anuncio de su marcha al Madrid, con el que ha firmado por cuatro temporadas, oficializó un adiós esperado y que este diario ya había publicado el pasado 13 de junio.


“Noel deshoja la margarita: se incorporará al Castilla”, tituló nuestro periódico dos días después de la final del playoff.


“El delantero del Deportivo Noel López jugará en el Real Madrid Castilla la próxima temporada. El atacante de Silleda no continuará en la disciplina blanquiazul, ya que, pese a los numerosos intentos de la entidad herculina de ampliar su compromiso, el joven futbolista de 19 años ha rechazado la oferta deportivista”, aseguró nuestro artículo, tras confirmar, por medio de una fuente cercana al entorno blanquiazul, que el joven jugador estaba a punto de firmar con el club blanco.


Noel se coronó en la final de la Copa de Campeones juvenil de 2021, contra el Barcelona, como la gran perla deportivista del futuro. El delantero marcó dos goles y dio una asistencia en el 3-1 que le endosaron los herculinos a los azulgranas.


Después de aquella gesta, y sin pasar por el Fabril, el joven atacante se estrenó con el primer equipo del Depor en la jornada que abrió la temporada 2021-22 por la puerta grande.


Era el pasado 29 de agosto y el delantero, que en aquel momento tenía 18 años, cinco meses y 12 días de edad, ponía la guinda a la ‘manita’ al Celta B en Riazor (5-0) con un golazo en el 90’, tras un sensacional regate al portero vigués. Llevaba siete minutos en el césped y ya había puesto al deportivismo en pie.

 

 

“Un dos meus”


La fiebre que desató el estreno de Noel llevó al actor Xosé Antonio Touriñán a lanzar el 1 de septiembre un crowdfunding con el objetivo de recaudar los 10.000 euros necesarios para patrocinar al de Silleda. La pasión que despertó el joven jugador entre el deportivismo fue tal que en apenas 24 horas se lograron 43.000 euros, lo que permitió auspiciar también a Trilli y reservar lo restante para posibles canteranos que debutaran durante el curso.


Noel se perdió la segunda jornada porque estaba concentrado con la selección española sub-19, pero a su regreso, volvió a vestir la camiseta blanquiazul contra el Calahorra (0-3) en la tercera cita de la liga 2021-22. De nuevo entró al campo en el minuto 83 y, como frente al Celta B, rubricó el último tanto de la escuadra coruñesa.


En esta ocasión, tras recibir un pase de Diego Aguirre, sentó a un defensa del conjunto riojano y anotó sin oposición.


Apenas 22 minutos había disputado entre ambos encuentros y ya era el nuevo ídolo de la afición deportivista, que veía en él al principal valor del futuro.


La explosiva irrupción del joven futbolista llevó a la afición a reclamarle a Borja su titularidad, pero esta se resistió hasta la octava jornada, cuando el de Silleda formó parte del once inicial del Depor contra el San Sebastián de los Reyes (1-0). El joven jugador disputó 67 minutos y sin desplegar un fútbol brillante, exhibió su desparpajo y su falta de complejos, mostrándose muy activo, sobre todo, en el primer tiempo.


Sin embargo, el técnico nunca llegó a confiar plenamente en el canterano, que acabó siendo titular solo en 10 de los 28 partidos de la liga regular que jugó. Fue perdiendo peso a medida que avanzaba el curso, hasta el punto de jugar apenas cinco minutos en cada una de las dos eliminatorias del playoff.


En total, entre liga, promoción y Copa del Rey, disputó 32 encuentros, 12 desde el inicio, 1.129 minutos y marcó cuatro goles. Además de ante el Celta B y el Calahorra, anotó en la derrota contra el Real Unión (2-1) y el primero de los coruñeses en el triunfo en casa del DUX (2-3).

 

 

Confianza insuficiente


“Yeremay, Trilli y Noel serán internacionales absolutos casi seguro”, dijo Borja Jiménez en una entrevista con este diario el pasado 22 de abril, pero sus palabras no se veían refrendadas en cuanto a minutos concedidos a dichos canteranos.


Un mes antes, el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, reconocía que han “sido varios meses de negociación” para intentar renovar al de Silleda “y hemos llegado hasta donde debemos llegar”.


A tenor del resultado final, el esfuerzo de la entidad blanquiazul fue insuficiente para convencer a Noel, que ahora vestirá la camiseta del Madrid Castilla, uno de los rivales del Depor en el Grupo 1 de la Primera RFEF durante el curso 2022-23. 

Noel, la gran esperanza que prefirió al Castilla