Miku vio la quinta tarjeta amarilla del curso y no podrá estar ante el Zamora
lll
17º-23º

Miku vio la quinta tarjeta amarilla del curso y no podrá estar ante el Zamora

El delantero venezolano, ayer en acción en campo del DUX Internacional | alfaquí

Usuario

El internacional venezolano Nicolás Fedor, Miku, causará baja en Zamora el próximo miércoles (20.00 horas) después de haber visto ayer frente al DUX Internacional su quinta tarjeta amarilla de la temporada.


En efecto, el ‘7’ deportivista tendrá que cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones, por lo que los blanquiazules se quedarán en la visita al Ruta de la Plata sin su máximo exponente realizador, que hasta la fecha ha sido capaz de convertir 9 dianas en la Liga, fundamentales para que el club ostente el liderato del Grupo I de Primera RFEF.


El colegiado de la contienda de ayer, el asturiano Fernández Buergo, se mostró más que puntilloso al sacar amarilla al atacante herculino por un contacto con un central en una acción ni mucho menos brusca ni violenta.


Corría el minuto 73 de partido cuando el veterano goleador recibió la amonestación que le obligará a ausentarse entre semana.


Eso sí, una vez cumplido el castigo, Miku estará en condiciones de retornar para una cita clave en el torneo de la regularidad, el domingo en Riazor frente al actual segundo clasificado en la tabla, el Racing de Santander.


La hora de Quiles

La baja forzosa de Miku reabrirá las puertas de la titularidad casi con total seguridad a Alberto Quiles, segundo máximo goleador del equipo este ejercicio, con ocho tantos.


Frente al DUX el delantero onubense fue reservado por el cuerpo técnico de Borja Jiménez, consciente de la acumulación de encuentros en la presente semana (tres en ocho días).


El próximo miércoles ante el Zamora el ex del Recreativo tiene todas las papeletas para ser de la partida inicial y su entrenador deberá escoger entre él mismo y el juvenil Noel para ocupar la demarcación de delantero centro, frente a una de las escuadras que se han visto relegadas a la zona medio-baja de la tabla.


El Deportivo deberá reinventarse sin su ‘pichichi’ Miku, que había sido de la partida inicial en todos los encuentros transcurridos de la Liga (18).


En el Ruta de la Plata, el máximo responsable técnico deportivista podría recurrir a las rotaciones, habida cuenta de la consabida amplitud de vestuario de la que dispone el Depor.


No en vano, el domingo 30 el colisego coruñés de Riazor acogerá desde las 19.00 horas una auténtica final en la pugna por el ansiado ascenso a la Liga SmartBank, frente al Racing de Santander, sin duda el más directo perseguidor de los blanquiazules, a seis puntos de distancia.

Miku vio la quinta tarjeta amarilla del curso y no podrá estar ante el Zamora

Te puede interesar