Miguel Llorente: "Vemos que hay un plan y eso no siempre lo hay en todos los clubes"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "Vemos que hay un plan y eso no siempre lo hay en todos los clubes"

Miguel Llorente: "Vemos que hay un plan y eso no siempre lo hay en todos los clubes"
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, durante un partido en Abegondo

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció en una rueda de prensa previa al partido de mañana en Abegondo (16.00 horas) frente al Seagull y analizó el momento de forma de su equipo tras tres partidos sin victorias y también valoró el proyecto del club tras la renovación de Ainhoa Marín por tres temporadas.

Empate ante el AEM. "Ganar es necesario siempre. Yo si juego a las cartas o al parchís quiero ganar siempre. El empate nunca es suficiente. Otra cosa es que no fuera un mal empate porque el AEM allí es muy difícil e incluso pudimos ganar. Ya dijimos varias veces que el ascenso no depende única y exclusivamente de nosotros pero debemos hacer todo lo posible. También es cierto que en los últimos tres partidos nos han anulado muchos goles. Nunca voy a hablar mal de los árbitros pero a veces se equivocan sin quererlo y nosotros creemos que cuatro de esos goles son legales. Si sumas esos goles habríamos ganado los últimos tres partidos. Es mala suerte, ahora estamos en ese momento, pero estamos entrenando bien y tenemos las ideas claras. El empate es un buen empate porque fue en un campo complicado e hicimos todo lo posible para ganar".


Nivel de juego en los últimos tres partidos sin victoria. "La presión tras pérdida contra el Oviedo y el Levante Las Planas fue muy buena pero a la vuelta de Navidades bajamos un poco el nivel en ese sentido. Creo en el juego como un todo y si esa presión no es buena, las distancias no son las mismas y jugamos un poco más lejos. Todo tiene que ir absolutamente ajustado. El día del AEM creo que es el mejor partido sin balón y si se miran los números, somos el equipo menos goleado de toda la categoría. No es circunstancial (el bache de resultados). El tema de la suerte y los árbitros, que repito que tengo un respeto máximo hacia ellos pero unas veces están a tu favor y otras en contra, siempre sin quererlo. Creo en los procesos y siempre van de lo más básico a lo más elaborado y contra el AEM hubo momentos muy buenos a nivel de proceso. Creo que cada semana vamos a mejor y vamos a más".


Bajas por lesión. "Alba Merino sigue fuera, Aroa y Sierra tienen problemas musculares y Goretti, como la pasada semana".


El Seagull, próximo rival. "El Seagull es un equipo histórico en nuestra categoría que hace un par de años estuvo a punto de subir. Así que máximo respeto por pocos puntos que lleven. Obviamente habrá una razón para ello pero al llegar (Salvador) Jaspe hubo un cambio de dinámica. Es un entrenador con mucha experiencia que ha ajustado algunas cosas sobre todo sin balón. Es un equipo ordenado que no tiene prisa por tenerlo. Y lo que decimos siempre: Si estamos bien, eso nos beneficia, pero si estamos dubitativas, nos puede crear cierta ansiedad". 


Renovación de Ainhoa Marín por tres años y proyecto del Deportivo a corto-medio plazo. "La renovación de Ainhoa es una buenísima noticia. Es una jugadora diferencial y hay una idea detrás de esta renovación. Vemos que hay un plan, una idea, y eso no siempre lo hay en todos los clubes y no siempre se ve. Para mí como entrenador y para ellas como jugadoras se ve que hay una plan de acción en el club y también a nivel de juego porque yo veo el equipo de Borja (Jiménez) y hay similitudes con el nuestro. Eso quiere decir que hay un plan de acción y una manera de hacer las cosas. Y respecto a Ainhoa, ella no será la misma si le lanzas 35 balones aéreos y los tiene que bajar o si se la das al pie. Depende a lo que juegues, a las jugadoras las puedes estropear entre comillas". 


Reaparición de Alba Merino. "Está bien, le queda poquito. Ayer estuve hablando con ella y está animada. Y lo que más me interesa es que está presente en la plantilla constantemente. No podemos disfrutar de ella en el campo pero tenerla día tras día en el vestuario nos da muchísimo. Es una lástima porque ella es pegamento, hace que todo el mundo esté unido. Yo sé que lo que hablo yo con mi ‘staff’, soy consciente de que ella también lo habla con las jugadoras. Yo me encargo de parte del juego y el ‘staff’ y ella de ajustar todo entre la plantilla".


Estado de forma de Eva Dios tras dos titularidades. "Eva es una jugadora con muchísimo talento. Ha tenido cuatro lesiones y ha podido entrar de titular solo en dos ocasiones. No está siendo fácil para ella. El día del Zaragoza le pedí un poco más y contra el AEM lo dio. Me preocuparía si se lo pidiera y no me lo diera, pero se ve que tiene talento, actitud y ganas de hacerlo bien, así que bienvenida al barco".

Miguel Llorente: "Vemos que hay un plan y eso no siempre lo hay en todos los clubes"

Te puede interesar