Miguel Llorente: "Tengo certeza absoluta en el equipo"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "Tengo certeza absoluta en el equipo"

Miguel Llorente: "Tengo certeza absoluta en el equipo"
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, antes del comienzo de un partido en Abegondo

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, aseguró en la primera rueda de prensa del año 2022 que tiene “certeza absoluta en el equipo” de cara a afrontar el encuentro de mañana ante el Espanyol (12.00 horas en la ciudad deportiva Dani Jarque) y el tramo final de temporada en busca del ascenso a Primera Iberdrola.


“Tengo certeza absoluta en el equipo. Nunca he tenido tanta seguridad en el equipo como con este. Puede pasar que el equipo falle, somos humanos, y podemos volver de Barcelona habiendo perdido, pero la confianza que tengo en el equipo es imperturbable. El filete está más que hecho (en referencia al estado del equipo). Ya dije después del partido contra el Levante Las Planas que me comería cinco y ahora me seguiría comiendo otros cinco. No tengo ningún tipo de duda en que estamos en el mejor momento de la temporada”, apuntó Miguel Llorente.


El Deportivo Abanca es el líder en solitario del grupo Norte de Reto Iberdrola y visita a un Espanyol, quinto clasificado, que no se puede permitir más tropiezos si no quiere verse descolgado de la pelea por regresar a la máxima categoría del fútbol español. 


El Espanyol es un equipo con una idea diferente, ni mejor ni peor. Creo que tenemos las claves para afrontar este partido de la manera más segura, dentro de lo posible, con las garantías para llevarnos los tres puntos. El Espanyol tiene jugadoras de calidad, grandes y fuertes físicamente. Lanzan y buscan la espalda, lo que nos solemos encontrar en Reto salvo con tres equipos. Y vuelvo a repetir. Si no estamos bien, nos pueden fastidiar el día”, comentó el técnico.


Después de la contundente victoria ante el Levante Las Planas en Abegondo (3-0) en el último partido del pasado año, el Deportivo espera conseguir otro triunfo ante un rival directo que le permita afianzarse en lo más alto de la clasificación. No obstante, Miguel Llorente apela a mantener el mismo nivel de concentración y exigencia contra el Espanyol que contra el resto de clubes de la categoría.


“El golpe encima de la mesa es contra el Espanyol pero un golpe en la mesa también es el día de Pradejon y el día de Parquesol. Tengo esos tres partidos en mente porque son importantísimos. El Espanyol es un rival muy difícil pero ojo también al Pradejón y al Parquesol. Los jugadores, cuando ven lejos al rival en la clasificación, tienden a relajarse. Contra el Espanyol no se necesita motivación, pero me preocupa que no sea igual contra Pradejón y Parquesol. Tenemos que estar serias y estar fuertes en todos los partidos”, afirmó.


Por otro lado, el entrenador del conjunto coruñés descartó por le momento cualquier fichaje en el mercado invernal a la vez que reiteró su satisfacción por el rendimiento de la plantilla. “Creo que podríamos reforzar (el equipo), pero no lo tenemos claro. Estamos contentos con lo que tenemos. De momento, hemos mirado cosas pero no hemos movido nada porque creemos cien por cien en lo que tenemos. Si hubiese alguna baja o lesión, ya sería otro guion. Pero no tenemos nada y de momento no vamos a tener nada”, aseguró.


Por último, Miguel Llorente también confirmó las ausencias del Depor Abanca de cara al encuentro de mañana ante el Espanyol. “Las bajas son Cris y Carlota más Alba Merino”, en fase de recuperación de su operación de menisco. Además, el técnico destacó las recuperaciones de Laura Fernández, Goretti y la portera María Sampalo, que había sufrido unas molestias.

Miguel Llorente: "Tengo certeza absoluta en el equipo"

Te puede interesar