El Deportivo regresa este martes al trabajo a partir de las 11 horas y lo hace con Omenuke Mfulu recuperado de su sobrecarga muscular y con la única baja segura de Sergio Escudero. No obstante, la evolución del lateral izquierdo es buena y, si todo transcurre según lo previsto, podría recibir el alta médica en octubre.
Sí puede volver a contar Imanol Idiakez de cara al choque ante el Burgos con el mediocentro congoleño, que se cayó de la lista contra el Córdoba a última hora debido a unas molestias musculares. Un contratiempo físico que, en principio, no revestía gravedad, pero que invitaba a no forzarlo en un choque tan exigente, según confirmó el propio míster en el postpartido.
Mfulu ha jugado apenas 20 minutos en lo que llevamos de curso, repartidos en tres encuentros: Racing de Ferrol, Huesca y Granada. En todos ellos salió desde el banquillo y sustituyó en los dos primeros a José Ángel en la medular y ante el cuadro nazarí a Lucas Pérez.
El futbolista, que se definía en su presentación como “un mediocentro defensivo”, no ha encontrado de momento acomodo en un medio campo en el que José Ángel y Diego Villares son prácticamente intocables.
El retorno de Escudero al equipo es una noticia que se espera con ansia. Y es que el Dépor no vislumbra recambio en esa demarcación. Sin casi minutos para Obrador, único jugador específico de esa posición, han pasado por la misma Ximo, a pierna cambiada y David Mella. Escudero sufrió una luxación en el codo izquierdo el pasado 3 de agosto en el amistoso contra el Chaves. Una dolencia que ha padecido ya tres veces en su carrera. Las dos anteriores, en 2018 y 2020, fue enrolado en las filas del Sevilla.
Tras realizarse varias pruebas médicas, el Deportivo optó por un tratamiento más conservador y no pasar por el quirófano. Idiakez habló de al menos dos meses de baja y si regresa en octubre se estarían cumpliendo sus plazos.
Vuelta al trabajoCuatro sesiones de entrenamiento después de dos días de descanso para la plantilla |
El plantel blanquiazul retorna al trabajo esta mañana desde las 11 horas, después de disfrutar de dos días de descanso. Los coruñeses habían trabajado el sábado, tras aterrizar de Córdoba, en una sesión a puerta cerrada en Riazor.
|