Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Menudo traspasa el océano

El ya exjugador del Deportivo, en su presentación como futbolista blanquiazul el pasado verano, cuando se convirtió en primer fichaje estival de los herculinos | quintana
|

La controvertida salida de Juan Carlos Menudo ha llegado al otro lado del Océano Atlántico. En Suramérica ha llamado la atención su falta grave al Deportivo, la que propició su salida por la puerta de atrás, con una rescisión de contrato a pocas semanas de que finalice la temporada.

Varias publicaciones, entre ellas Olé, abordaron el caso del talentoso centrocampista. “Fingió Covid-19 para ver al Betis y lo echaron”, tituló uno de los diarios deportivos de mayor repercusión en Argentina.

Olé explica la versión que trascendió sobre la salida del futbolista. “Dijo que padecía el virus (coronavirus) para ver la final de la Copa del Rey: lo despidieron del club”.

Recuerda que el Deportivo fue campeón de Liga y en el pasado formaron parte de su plantilla jugadores argentinos como Lionel Scaloni o Turu Flores.

Apunta que Menudo “fue despedido por un motivo insólito: adujo estar enfermo de Covid-19 para ser baja de una convocatoria y viajar a ver la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla”.

También explica que el centrocampista es hincha confeso del Betis. “El club gallego lo acusó de haber mentido para no jugar el choque ante el Talavera el domingo 24 de abril tras informar al club que había contraído el Covid-19 para no entrenarse y así no jugar el fin de semana”, asegura.

Además, se hace eco de los ‘me gusta’ que le dio a publicaciones en Twitter que eran críticas con el entrenador del equipo herculino, Borja Jiménez.

“Deja entrever que su relación con el técnico del Deportivo no era la mejor”, apunta Olé en su reportaje sobre el caso Menudo.

El Gráfico fue otro de los diarios que abordó el despido de Menudo. “Le rescindieron el contrato por fingir Covid para ver una final”, tituló ese rotativo en su edición digital.

Apunta que “mintió para no entrenarse con el Deportivo, poder viajar a Sevilla y presenciar la final de la Copa del Rey” y califican lo sucedido de “insólito”.

Añade que “fingió tener coronavirus para viajar a su ciudad natal y presenciar la final de la Copa, que tuvo como campeón al equipo de sus amores”, en referencia al Betis y también se hace eco de los likes de Menudo a algunas reacciones de su rescisión.

La web Doble Amarilla abordó, igualmente, el caso de Menudo. “Adujo presentar síntomas compatibles con Covid-19, faltó a dos prácticas y por supuesto al partido frente al Talavera. Sin embargo, el equipo gallego pudo comprobar que se trataba de una mentira para ir a alentar a su querido Betis”.



Guarda silencio


Más allá de los ‘me gusta’ a las publicaciones críticas con Borja Jiménez, el protagonista guarda silencio, también en sus redes sociales.

Este diario se puso en contacto con su representante, Eduardo Ipiens, que agradeció la llamada pero declinó hacer valoraciones sobre lo sucedido con el jugador.

Una cláusula de confidencialidad en el acuerdo para rescindir su contrato podría ser el motivo por el que Menudo no se ha pronunciado y tampoco lo haya hecho nadie de su entorno a pesar de la mala publicidad que supone para él este episodio de su carrera que ha supuesto su salida del Deportivo.

El club le incorporó el pasado verano con altas expectativas. No en vano, fue el primer fichaje de la temporada. En el mercado invernal se intentó llegar a un acuerdo para su desvinculación, siempre que no reforzara a un rival directo por el ascenso, y el jugador optó por quedarse porque no iba a encontrar mejor sitio que el Deportivo.

En febrero, el secretario técnico, Carlos Rosende, le elogiaba. “Su comportamiento ha sido intachable, Es verdad que no hay correlación entre las expectativas de las dos partes y su participación y valoramos situaciones en el mercado, pero no encontramos una solución buena para todos. Estamos encantados con él”, afirmó entonces.

Su papel secundario no cambió, fue padre coincidiendo con el desplazamiento del Deportivo a Balaídos, pidió permiso y no se lo concedieron, viajó y no tuvo minutos. Eso supuso un antes y un después para Menudo y su relación con Borja, que no le dio minutos desde el 20 de febrero. 

Menudo traspasa el océano