Max Svensson: "Me gusta el 4-4-2 porque el míster me incluye a mí”
lll
17º-23º

Max Svensson: "Me gusta el 4-4-2 porque el míster me incluye a mí”

Max Svensson: "Me gusta el 4-4-2 porque el míster me incluye a mí”

Usuario

El RC Deportivo posee en sus filas a un auténtico jabalí de 21 años en punta de ataque; su fútbol no es de seda pero en una categoría como la Primera Federación suple carencias técnicas con sobredosis de orgullo.
Un carácter que intentará contagiar al equipo el domingo en El Prado ante el Talavera, escenario en el que aguarda repetir titularidad, ya sea en un sistema 4-2-3-1 o en uno como el del duelo ante el Sanse, 4-4-2, que le confiere más opciones de salir de inicio.


Sonriente y con gesto amable, denota sentirse a gusto en A Coruña. El sudor en su sudadera, que se ha dejado la piel en otro entrenamiento más.

 

¿Qué tal te encuentras en la ciudad herculina?
Bien, no echo de menos Barcelona. De hecho, me gusta más A Coruña porque es más pequeña y acogedora. Me gusta mucho la playa de Riazor y la zona de la Torre de Hércules.

 

¿Cómo es ser jugador del Depor con 21 años?
El Deportivo es un club increíble, de Primera División, con una afición de esta categoría y lo cierto es que le tengo mucho cariño.

 

¿Todavía hay rabia en el vestuario por el partido discreto ante el Sanse?
Fuera de casa no se nos están dando los resultados pero el equipo cada vez compite mucho mejor. Sacamos un punto fuera de casa y sumar es importante siempre.

 

¿Qué está faltando a domicilio?
Siempre va a haber diferencias en cuanto al rendimiento en casa y fuera porque de local estás con tu afición y tu terreno de juego. El pasado fin de semana el césped estaba en mal estado. Tenemos que generar otro fútbol, otras cosas para meter gol.

 

¿Hay obsesión por vencer ya como visitante?
Sabemos que nos cuesta pero creo que no es por tema de nervios o actitud, es un aspecto que tenemos que mejorar; esperemos hacerlo este fin de semana porque siempre damos lo máximo.

 

El Talavera acumula seis duelos seguidos en El Prado con su puerta a cero...
Todos los partidos son muy difíciles en esta categoría; el Córdoba está fallando, incluso el Alcorcón también. Hay que apretar hasta el final.

 

¿Os escuece haber estado a dos puntos del líder y volver a estar ahora mismo a cuatro?
Da rabia porque ves que les has recortado muchos puntos desde diciembre, estábamos a diez; hemos sabido reaccionar y estrechar las diferencias. La Liga es muy larga pero tenemos seguir. Ojalá nos pongamos de primeros en la última jornada y ascendamos.

 

¿Qué tal con el nuevo sistema 4-4-2 en un partido un tanto áspero para el Depor?
(Risas). A ver, a mí personalmente me gusta este sistema porque así el míster me incluye a mí pero no fue un partido cómodo para el equipo. Tenemos que seguir perfeccionando los sistemas en los entrenamientos. No concedimos ocasiones apenas pero creo que nosotros tuvimos alguna para ponernos por delante.

 

¿Sientes que al colectivo le falta a veces tu agresividad?
No, creo que por algo se le llama equipo, tienes que tener de todo. Hay algunos jugadores que tienen más calidad o talento y otros que tienen más fuerza o agresividad. Todo equipo debe tener todas estas características para ser competitivo y que todos puedan sumar su granito de arena.

 

Esta campaña has experimentado una montaña rusa de emociones en cuanto a suplencia, titularidad y así sucesivamente...
Ya lo dije al principio que para mí fue duro al principio y no tener muchos minutos de inicio. Tuve poca presencia. No se dio el caso de tener minutos. Siendo joven tienes que seguir trabajando para tener esa oportunidad y Óscar Cano me la dio.

 

¿Qué tal con Lucas?
Muy bien, aprendo mucho de él. Nos vacilamos mutuamente pero es muy buen compañero. Se ha bajado dos categorías para estar en el club de su vida y esto lo dice todo.

 

¿Qué te sugiera haber tomado parte en 16 de los 23 partidos transcurridos del campeonato?
Sí, he jugado bastante y no es fácil lo que me ha tocado vivir. Hay que seguir trabajando y estar al cien por ciento.

 

La llegada de Arturo lo complica todo más...
En este club hay mucha competencia para jugar en todos los puestos y eso al final es bueno para todos.

 

Óscar Cano te presta mucha atención en Abegondo y supongo que te habrá pedido que no bajes los brazos nunca...

Sí, además de eso me da confianza en mí mismo, no soy uno más para él y no se ha olvidado de mí. Quiere que esté conectado siempre.

 

Ha resaltado en sala de prensa que te criaste en la élite...
Sí, me viene de sangre, tengo genética ganadora. Mi padre me enseñó a luchar siempre.
 

¿Cómo has vivido el éxito de los Juveniles al clasificarse para las semifinales ante el Villarreal?
Hay que felicitarlos, hicieron un gran partido y pasaron merecidamente a la Final Four. Ojalá lleguen lo más lejos posible porque se lo merecen.

 

Llega una serie de encuentros ante rivales de la zona media-baja...
Siempre hay que salir al campo pensando en la victoria; después pasan cosas en los partidos pero sería muy importante conseguir los tres puntos de Talavera y ya después continuar con esa serie.

 

El Talavera presume de que su campo es más amplio que el Bernabéu...
Bueno, ojalá el campo esté en perfectas condiciones para desarrollar el talento que tenemos en el centro del campo y la delantera, sin olvidarnos de la defensa; esperemos hacer un gran partido y no firmamos el empate, siempre vamos a por la victoria.

 

¿Os quedó la espinita en San Sebastián de los Reyes de no poder dedicarle un triunfo a los más de mil hinchas deportivistas en Matapiñonera?
Sí, nos quedamos con las ganas porque queríamos los tres puntos, ya le comenté a Lucas cuando salimos a calentar que flipaba con la afición que tenemos. Esperemos darle una alegría cuanto antes.
 

A tenor de la actuación de Pozueta Rodríguez del pasado domingo. ¿Crees que los árbitros están respetando al Deportivo?
No me gusta hablar de ellos, entiendo que quieren hacer su trabajo lo mejor posible. A veces nos perjudican y a veces te beneficia, no sirve de excusa. Hay que seguir jugando.

 

¿Vas a pagarle una caña a Olabe por la tarjeta amarilla que recibió?
(Risas). El árbitro nos vio a los dos y me libré de la tarjeta. Le pedí perdón al acabar el partido a Olabe.

 

¿Sigue siendo el Depor candidato al ascenso en tu opinión a pesar de los vaivenes de resultados?
Esperemos que sí, quedan muchos partidos y la diferencia que nos llevan otros equipos no es mucha. 

Max Svensson: "Me gusta el 4-4-2 porque el míster me incluye a mí”

Te puede interesar