El delantero riojano Martín Ochoa iniciará 2024 al margen, debido a la intervención quirúrgica a la que se someterá mañana para “aliviar las molestias derivadas de un síndrome compartimental crónico en el compartimento profundo posterior de ambas piernas”, según explicó el Deportivo.
El traumatólogo Rafael Arriaza será el encargado de llevar a cabo la operación del joven atacante blanquiazul.
“Los Servicios Médicos del club, de acuerdo con el jugador, adoptan esta decisión tras no encontrar respuesta en los diferentes tratamientos conservadores a los que ha sido sometido en los últimos meses”, indicó el Depor en la nota de prensa que publicó esta mañana.
A su vez, la entidad deportivista señaló que “una vez realizada la intervención, los médicos blanquiazules definirán su proceso de recuperación”.
El pasado domingo, nada más finalizar el partido contra el Arenteiro en O Espiñedo, el director deportivo, Fernando Soriano, ya indicó que se trata de “una operación leve, pero dependiendo de cuando abran y lo que se encuentren, intentarán que la recuperación sea de dos tres semanas, pero puede ir hasta doce”.
De esta forma, Martín Ochoa estará al margen cuando el equipo retome los entrenamientos el día 27 de diciembre, para preparar el primer partido de 2024, contra la Real Sociedad B, en Riazor, que tendrá lugar el jueves 4 de enero a las 19.00 horas.
El joven delantero riojano tuvo bastante protagonismo entre las jornadas 8 y 11, en las que fue titular. De hecho, en la novena marcó el gol de la victoria en Sabadell (0-1). Pero a partir del duelo en Irún ante el Real Unión fue bajando su presencia en el campo. Jugó un minuto ante la SD Logroñés, siete en Tarazona y diez frente al Osasuna Promesas.
Desde el duelo con el filial navarro no ha vuelto a jugar, pese a que ha entrado en las tres últimas convocatorias.