Mario Soriano cumplirá los 20 años el mes que viene. Ni siquiera había nacido cuando el Depor conquistó el Centenariazo. Pero ya está curtido. La temporada pasada le tocó sufrir con el filial del Atlético, que no logró plaza en Primera RFEF, y ahora que todo iba sobre ruedas, se ha torcido el curso con el Deportivo. No pierde la fe ni la confianza. En él y en el equipo. La fuerza también la saca de su hermano mayor, que se formó en el Atlético y este año tuvo que dejar su carrera prematuramente por una lesión.
¿Cómo pasa Mario Soriano esta racha del Deportivo?
Estamos dolidos, jodidos, pero confiados en que le vamos a dar la vuelta a esto.
¿Qué calificativo le pones?
Es una racha mala y nosotros estamos unidos, cada uno confía en el que tiene al lado y al igual que cuando iban las cosas bien estábamos súper contentos, ahora tenemos que darle la vuelta para que acabe de la mejor manera posible que es logrando el objetivo.
Aquí estoy súper feliz y satisfecho con el trabajo que estoy haciendo
¿Es más difícil de llevar siendo joven?
Bueno, yo el año pasado ya sufrí en el filial del Atlético una temporada incluso peor y es jodido porque el vestuario está mal, triste, no se va a entrenar con las mismas ganas, pero aquí nos dejamos todo, cada uno quiere hacerlo lo mejor posible para jugar el fin de semana y sumar los tres puntos para que el equipo logre el objetivo.
Quedan once partidos, aunque realmente son diez porque tanto vosotros como el Racing tenéis que jugar con el Extremadura, y os saca seis puntos y el golaveraje. ¿Miráis eso u os aferráis al partido a partido?
Nosotros tenemos que solucionar lo que nos pasa a nosotros, centrarnos en nosotros, no estar pendientes del rival, solo de ganar los tres puntos el fin de semana y el siguiente y así mantenernos en la línea que estábamos.
¿Jugar antes o después que el Racing influye?
Nos da igual porque no queremos fijarnos en nadie, queremos centrarnos en nosotros, en darle la vuelta a esta racha mala y hacerlo lo mejor posible en estos partidos que quedan para estar contentos a final de año y que sea por haber logrado el objetivo.
¿Le dais muchas vueltas a lo que pasa?
En el vestuario todo se habla, está dolido, hemos hecho autocrítica y vamos a seguir en nuestra línea, como en la primera vuelta, porque al final somos los mismos jugadores, el mismo staff, el mismo ambiente, todo es igual, solo que nos ha tocado esta racha y estoy convencido y confío en todos, en el cuerpo técnico, en que lo vamos a lograr, en que va a ser una alegría para nosotros y la afición.
Tenemos que centrarnos en nosotros, no estar pendientes
del rival
¿Qué explicación le dais?
Creo que los primeros partidos que perdimos no merecimos cero puntos porque tuvimos el control del juego y muchas ocasiones y al final un detalle marcó cada partido y perdimos. Sí es verdad que el pasado fin de semana no fuimos el equipo que hemos sido todo el año. Hicimos autocrítica, toda esta semana es muy jodida, pero el fútbol es así, te cambia de un día para otro. Un día estás en una nube y otro te critican por todos lados y al final tienes que ser uno mismo y tener personalidad y sacarlo adelante.
Decía Lapeña que os dijisteis las cosas a la cara. ¿Cómo fue?
Como en todos los vestuarios, se habla y se queda ahí.
¿Cómo te ves a nivel personal?
Bien. Jodido porque no estamos en la mejor dinámica, pero creo que vamos a volver a estarlo y por supuesto quiero ayudar a conseguir los objetivos del club.
¿Con tu papel en el equipo estás satisfecho?
Sí, de momento los minutos que he jugado creo que me he dejado todo, se ha visto que he querido ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible en los partidos y voy a seguir dándolo todo. Aquí estoy súper feliz, súper contento con todo el mundo y satisfecho con el trabajo que estoy haciendo.
Quedan dos meses y si ganamos todos los partidos vamos a lograr el objetivo
¿Te sientes cómodo en el campo o ahora es más complicado?
Ahora es más complicado porque la situación es menos buena, pero me siento cómodo, es verdad que con balón nos está costando un poco más, pero en estos partidos que quedan vamos a recuperar la dinámica y el juego que teníamos antes y los goles seguro que van a llegar.
A los que dicen que el Depor se ha vuelto previsible, ¿qué les dices?
A la afición les pido que estén con nosotros, que nos apoyen como siempre lo han hecho y seguro que al final de temporada vamos a dar una alegría a la afición, a la ciudad y al club.
¿Qué opinas de la Cultural, otro equipo irregular?
Un partido difícil, como todos los que tenemos a lo largo del año, cualquier equipo te puede sacar puntos. La semana pasada el Celta se dejó tres ante uno de abajo (Tudelano). Todos los equipos luchan y en Riazor tienen un extra de motivación.
Ahora estáis más presionados, más obligados, ¿eso se lleva peor que cuando vas en cabeza?
Cuando vas primero, hay más tranquilidad, pero nosotros tenemos que confiar en nosotros, que somos los mismos jugadores y cada uno sabe el nivel que tenemos, que es súper bueno y súper alto y tenemos que estar tranquilos. Quedan dos meses y creo que si ganamos todos los partidos vamos a lograr el objetivo.
En el Atlético B sufrí una temporada incluso peor; aquí nos dejamos todo
¿Dónde crees que puedes mejorar?
Todo el mundo tiene que mejorar, nadie es perfecto, ningún jugador no falla ningún pase o ningún gol. Todos fallamos en algo.
¿Cómo ves a los delanteros?
Veo a los delanteros y a todo el equipo bien, centrado. Si tenemos una mala racha es porque todos estamos pasando por una dinámica que nos está costando, pero tenemos que seguir en nuestra línea y confío en que los delanteros se reencuentren con el gol.
¿Con quién congenias más en el vestuario?
Con Quiles mucho (pasa el delantero al lado en ese momento y surjen las risas)... Con todos. Con Cala(vera) me llevo súper bien, ya estuve con él el año pasado. Con los jóvenes también. Tenemos un grupo muy bueno.
¿Y en la ciudad?
Encantado con todo. Del tiempo me dijeron que era muy malo, pero súper bien, nos ha llovido tres o cuatro veces, y la comida, muy buena.
¿Con qué te quedas?
Igual con las zamburiñas, algo de marisco pero como de todo.
¿Dónde te proyectas las próximas temporadas?
Estoy súper feliz aquí, se me nota, pero el futuro se verá, queda tiempo para ver qué sucede. Estoy centrado en el momento actual
¿Pero de alguna manera hay objetivos de seguir aquí?
Si se logra el objetivo, no sé lo que querrán tanto el club como el Atlético. En el contrato no hay nada firmado.