Manuel Pablo: “Los chicos están tranquilos y concienciados”
lll
17º-23º

Manuel Pablo: “Los chicos están tranquilos y concienciados”

Manuel Pablo: “Los chicos  están tranquilos y concienciados”
Manuel Pablo, entrenador del Juvenil A del Deportivo, durante un partido de liga esta temporada en Abegondo | quintana

Usuario

Aparentemente, Manuel Pablo estaba tranquilo ayer. Así lo demostró en una rueda de prensa previa al trascendental partido de esta tarde en Riazor ante el Dinamo que no distó de las anteriores a lo largo de la temporada. El entrenador canario del Deportivo aseguró que sus jugadores están “tranquilos y concienciados”. El míster blanquiazul intuye que “el partido que va a ser más cerrado que contra los otros rivales que han venido a Riazor”.




1 El papel de la afición en la Youth League


El entrenador del Deportivo no dudó en destacar el papel de la afición cada vez que el equipo juega en Riazor. “Para mí ha sido fundamental. Nos empujan siempre y mañana (refiriéndose a hoy) los vamos a necesitar en un partido que va a ser más cerrado que contra los otros rivales que han venido a Riazor. El Dinamo es un equipo de más nivel y por eso la afición es fundamental. Los necesitamos para poder pasar esta eliminatoria”.



2 Tranquilidad y mentalidad


Manuel Pablo se refirió en rueda de prensa al estado en el que llegan sus futbolistas al partido y a la baja de Trilli. “Los chicos están tranquilos y concienciados de que nos vamos a enfrentar a un gran rival pero sabiendo que tenemos nuestras posibilidades. No vamos a poder contar con Trilli por estar con el primer equipo porque está Víctor lesionado y ahora mismo solo está Trilli para ese puesto. Contaremos con todos los demás”.


El ambiente que va a haber en Riazor nos da más de lo que nos puede quitar



3 Trilli, con el primer equipo, la gran baja 


Precisamente, sobre Trilli, Manuel Pablo se refirió a las conversaciones que tiene con él cada vez que lo ve en Abegondo y a su ausencia para el trascendental encuentro de esta tarde. “Cuando lo veo siempre hablo con él, pero no de la Youth League sino de cómo está. Lo veo bien y tranquilo. Supongo que le haría ilusión disputar este partido, pero su ilusión también debe ser jugar en el Deportivo y es lo que está haciendo. Además está siendo titular y el equipo va bien. Más que esta competición, que es muy bonita, lo que un futbolista intenta alcanzar en su carrera es poder jugar con el primer equipo de su tierra”.



4 Aprovechar el ambiente de Riazor


¿Será un arma de doble filo que haya 16.000 almas en Riazor esta tarde para presenciar el partido del Depor ante el Dinamo? “Aunque puede que haya nervios, creo que el ambiente que va a haber en Riazor nos da más de lo que nos puede quitar. Ojalá que este sea un partido como los anteriores en Riazor y que los nervios, si los hay, nos sirvan para salir de la misma forma, con una marcha más que el rival”.



5 Las principales cualidades del rival


Sobre el rival, ha explicado que “hemos analizado cuatro o cinco partidos del Dinamo. En los últimos vienen todavía de su pretemporada pero, teniendo en cuenta los encuentros de Youth League, hemos visto un equipo muy sólido, muy fuerte físicamente, que juega bien y es capaz de asociarse y que tienen jugadores rápidos y habilidosos arriba. Me parece un rival de mucho nivel que nos va a exigir al máximo”.



6 Las claves para poder ganar el partido


¿Qué debe hacer bien el Depor para poder ganar el encuentro? “Tenemos que intentar sacar lo mejor de nosotros mismos. Tenemos jugadores de calidad con los que hacer daño al Dinamo en la última línea pero es un rival que tiene unos números muy llamativos, con solo tres goles en contra y con muchos a favor. Es un equipo que domina muchos aspectos del juego, pero creo que tenemos nuestras posibilidades con calidad para hacerles daño por fuera y por dentro. Creo que va a ser un partido más disputado y más cerrado que contra los rivales anteriores”.



Tenemos jugadores de calidad con los que hacer daño al Dinamo



7 Evolución del equipo esta temporada


Manuel también se refirió a la evolución de su equipo a lo largo del curso y a las principales ideas en su modelo de juego. “Intentamos ser protagonistas, presionar arriba y aprovechar la calidad que tenemos en nuestra amplia plantilla. Damos un par de pinceladas pero, en el campo, los jugadores tienen sus calidades y toman las decisiones. No solo es nuestro trabajo sino también el de Óscar la temporada pasada. Intentamos conjuntarlo lo mejor posible y darles dos o tres directrices para sacar partido a lo que queremos”.



8 Dos semanas sin competición


El Juvenil A del Depor lleva dos semanas sin competir: un domingo al pararse la División de Honor y el pasado por una suspensión por incidencia COVID. “Yo quería jugar porque el pasado tampoco jugamos al no haber liga. Llevamos dos semanas parados y prefería competir. Hay jugadores que venían de lesiones y de casos COVID que están empezando a subir su nivel. Al final no se pudo jugar pero estamos bien igualmente. El Dinamo está en pretemporada y se verá qué nivel físico tenemos ambos equipos”.



9 El Dinamo, en pretemporada


Sobre el estado físico del rival dijo que “el Dinamo es un equipo muy fuerte, con jugadores muy físicos y grandes. A lo mejor no están en plenitud para ejercer su poder. No sé en qué estado estarán, pero no creo que estén al máximo nivel”, concluye el míster canario. 

Manuel Pablo: “Los chicos están tranquilos y concienciados”

Te puede interesar