Manual renovado para Unionistas y Cultural
lll
17º-23º

Manual renovado para Unionistas y Cultural

Manual renovado para Unionistas y Cultural
Pablo Trigueros firmó el pasado 8 de julio con la Cultural Leonesa, tras rescindir su contrato con el Deportivo | javier alborés

Usuario

La tercera categoría nacional es una competición en la que los clubs tienden a cambiar de un año para otro prácticamente de manera radical. Un claro ejemplo son los dos equipos castellanoleoneses que compartirán grupo con el Deportivo en la Primera Federación durante la temporada 2022-23.


Unionistas de Salamanca y Cultural Leonesa apuestan por iniciar un proyecto nuevo, con cambio en sus respectivos banquillos y muchas caras nuevas en la plantilla.


Nueve fichajes ha realizado este verano de momento la escuadra salmantina, en la que no continúan trece futbolistas del pasado curso. Aunque está a la espera de la respuesta de Rayco y Mandi, según reconoció recientemente su entrenador, Raúl Casañ, en una entrevista con el periódico digital ‘salamanca24horas.com’.


El exdeportivista Rayco Rodríguez fichó el pasado verano por la entidad charra, tras finalizar su contrato con el club coruñés. El atacante canario gozó de bastante protagonismo en Unionistas, ya que disputó 36 partidos de liga —21 como titular—, en los que marcó cinco goles y repartió tres asistencias.


El nuevo técnico de los blanquinegros explicó que ha hablado personalmente con Rayco, pero que el jugador grancanario está valorando otras cosas.

 

En el aire
El club charro desea que siga el exdeportivista Rayco, pero él valora otras cosas

 


En el caso de Mandi, el estratega de Unionistas indicó que el centrocampista, que ha jugado en Salamanca la última temporada y media, apurará el mercado hasta el final por si le sale alguna oferta interesante.


La plantilla blanquinegra echó a andar el pasado viernes con catorce futbolistas y varios puestos por cubrir todavía.


Casañ reconoció que su intención es disponer de 22 o 23 jugadores para tener al menos dos por demarcación. Y una de las lagunas a día de hoy son los extremos, donde el equipo charro ha perdido a dos armas importantes, como Íñigo Muñoz y Cristian Montes, que “estuvieron a buen nivel y dieron mucho por fuera”, según palabras del nuevo entrenador.


Muñoz, que la pasada campaña jugó 34 partidos de liga y marcó cuatro goles, firmó esta semana por la Cultural Leonesa, mientras que Montes, que anotó media docena de dianas en el mismo número de encuentros, se ha marchado al CD Eldense.


De momento, Unionistas se ha reforzado con el central Mario Gómez, del Calahorra, y volverá a contar con el también zaguero Alfredo Pedraza, que ha ampliado su cesión desde la Ponferradina por una campaña más, tras jugar en el cuadro charro la segunda mitad de la pasada liga. En el lateral izquierdo ha llegado Jon Rojo, del Zamora, mientras que por la derecha ha fichado a Ramón Blázquez, del Dux. Un jugador con calidad y muy trabajador.


Raúl Beneit, del Navalcarnero, Óscar Sanz, cedido por el Nàstic de Tarragona, y Borja Díaz, del Hércules, refuerzan la medular, mientras que en ataque el Unionistas ha incorporado al extremo zurdo del Numancia Juampa Barros y al delantero centro del Zamora Mario Losada.

 

 

Trigueros... y Gandoy


La Cultural Leonesa también apuesta por un equipo renovado, con cambio en el banquillo y bastantes incorporaciones, entre las que se encuentra el central exdeportivista Pablo Trigueros, y está a punto de fichar el mediocampista Yago Gandoy, que hace unos días rescindió su contrato con la entidad blanquiazul.


El nuevo entrenador, Eduardo Docampo, cuenta con una plantilla que a día de hoy tiene a 24 futbolistas y en la que se han producido once nuevas llegadas este verano.


El central toledano Pablo Trigueros firmó el pasado 8 de julio con el club leonés, tras rescindir su contrato con el Depor, con el que apenas disputó ocho partidos de liga la pasada temporada.


El mediocampista Gandoy acompañará al zaguero en la Cultural, que ha realizado diez incorporaciones más: los porteros Pol Ballesté, Salvi Carrasco y Anton Matthäi; el lateral derecho Saúl González; los mediocampistas Tarsi Aguado, Kevin Presa y Jesús Álvarez; los extremos Néstor Querol e Íñigo Muñoz; y el delantero Claudio Medina, fichaje estrella que procede del Burgos, con el que el pasado curso jugó 13 partidos en Segunda. 

Manual renovado para Unionistas y Cultural

Te puede interesar