Manolete: “El Depor es como un hijo, le perdonas todo”
lll
17º-23º

Manolete: “El Depor es como un hijo, le perdonas todo”

Manolete: “El Depor es como un hijo, le perdonas todo”
Manolete, junto al presidente Antonio Couceiro, recibiendo la insignia del club blanquiazul. Foto: Cedida

Usuario

Medio siglo de fidelidad al Deportivo tuvo su merecido premio para Manuel Ríos Quintanilla, ‘Manolete’, exjugador blanquiazul y presidente de la Asociación de Veteranos del Deportivo, que recibió el pasado domingo, antes del partido ante la AD Ceuta, la insignia de oro del club, tras sumar cincuenta años como socio.


“Fue un acto muy bonito, es una experiencia muy bonita pertenecer a un club tanto tiempo, cincuenta años… Hay pocos casos en el fútbol español, no te dejaban ser socio cuando estabas en activo. Al final son 50 años ininterrumpidos en un mismo equipo. Me marché a Valencia en agosto y el 1 de septiembre del 72, cuando el equipo estaba en Primera, me hice socio y desde entonces soy un fiel seguidor del Deportivo”, comentó Manolete, que fue homenajeado junto a nueve socios más que cumplían ese requisito.

 

 


“La afición de Coruña, como yo dije, porque me tocó hablar en nombre de los homenajeados, es de las mejores de España. El Deportivo es como un hijo, un familiar, le perdonas todo, por eso lo queremos tanto tanto. El Depor gana, te hace feliz y sientes orgulloso de pertenecer a este gran club. Es algo digno estudio, que haya 20.000 aficionados en la tercera categoría del fútbol español, es algo distinto, es algo que llevamos dentro”, indicó.


Sobre lo que resta de temporada y las opciones de ascenso del Depor, Manolete es optimista. “Lo veo con esperanza a veces, otras con reticencia, porque fuera de casa baja un poquito y estas ligas se ganan con un buen sistema defensivo y ofensivo. Pero yo espero que este año nos den una satisfacción por el prestigio del club y por la afición”, deseó.


Sobre la competencia que hay por subir admitió que “todos los que están ahí arriba tienen un nivel parejo. El Depor si acierta un poco en la presión, en el juego, en las ganas, está un pelín por encima de los demás, pero eso hay que demostrarlo en el campo”.

 

 Aunque admite que la baja de Lucas Pérez en Córdoba “se va a notar” cree que “ el que salga, por respeto y por él, mismo tratará de hacerlo lo mejor posible y tiene que olvidarse de que está sustituyendo a Lucas". 

Manolete: “El Depor es como un hijo, le perdonas todo”

Te puede interesar