Mángel: “Ahora mismo no hay un jugador con las condiciones de Yeremay en la categoría”
lll
17º-23º

Mángel: “Ahora mismo no hay un jugador con las condiciones de Yeremay en la categoría”

Mángel: “Ahora mismo no hay un jugador con las condiciones de Yeremay en la categoría”
El futbolista asturiano, durante su etapa en las categorías inferiores del Deportivo | AEC

Usuario

Miguel Ángel Prendes, centrocampista de la Ponferradina, jugó en las categorías inferiores del Deportivo entre julio de 2018, cuando recaló en el Juvenil, y agosto de 2021, cuando se marchó del Fabril debido a las pocas oportunidades que recibió en el filial blanquiazul. Durante su etapa en A Coruña coincidió con el portero Alberto Sánchez, Diego Villares, Yeremay y Jairo Noriega. El domingo se reencontrará con ellos en El Toralín, aunque tendrá que verlos desde la grada, ya que se recupera de una lesión de menisco que sufrió el pasado 3 de septiembre, durante el partido de la segunda jornada en Sestao.

 

Coincidiste con varios canteranos que ahora están en el primer equipo.
Con el que más años estuve fue con Alberto Sánchez y Yeremay. Después coincidí con Villares un año y medio, hasta que subió al primer equipo. Sólo tengo buenas palabras hacia ellos porque son muy buenas personas y con el que tengo más amistad es con Alberto porque es de mi quinta.

 

¿Has hablado con alguno sobre el partido del domingo?
Sí. Estuve con Alberto hace un par de días, hablé del partido, y estuve con Yeremay, que nos dijimos que ya nos veríamos la semana que viene. Siempre que los veo me alegro y hablamos de que, sobre el papel, es un partido con dos equipos con un objetivo bastante claro, bastante parecido.

 

Pero con el Depor empatado con el descenso.
Bueno, creo que todo el mundo es consciente de que el Depor tiene un plantillón, unos jugadorazos y creo que es cuestión de tiempo que se adapten ellos mismos, porque ha habido una reestructuración grande en la plantilla, un entrenador nuevo... pero espero que a partir de nuestro partido les vaya lo mejor que pueda.

 

Yeremay inició la liga como un tiro. Lástima que le faltan dos o tres semanas para volver.
Sí, ya me dijo. Es un futbolista que me sigue sorprendiendo con las cosas que hace, pero lo que no me pilla por sorpresa es su rendimiento porque en los entrenamientos, en el día a día, veía las condiciones que tiene. Creo que ahora mismo no hay un jugador en la categoría con sus condiciones. Ese estilo de regateador, un futbolista que regatea por su habilidad y por su calidad, no por su físico.

 

Desde su lesión, el ataque del Depor está atascado.
Porque es un jugador que la mayoría de los equipos no tienen y que puede estar 50 minutos sin aparecer, pero te aparece en un momento puntual, mete un gol y ganas 1-0. Eso da muchos puntos.

 

¿Cómo recuerdas A Coruña?
Llegué en mi segundo año de Juvenil y los años de juveniles sí lo jugué casi todo, pero la temporada en el filial fue complicada porque no conseguía entrar en el once, en el banquillo y era un chico que entrenaba muy bien, no ponía mala cara, pero nunca me dieron la oportunidad hasta que ya cumplimos el objetivo y nos salvamos, que me dieron un par de partidos y estuve a buen nivel. Pero tengo muchos amigos allí fuera del fútbol y guardo un muy buen recuerdo de la ciudad. De hecho, siempre que tengo un par de días, intento escaparme y verlos a todos.

 

Tengo muchos amigos en A Coruña fuera del fútbol y guardo un muy buen recuerdo de la ciudad

 

¿Qué jugadores de aquella hornada te marcaron más?
Mi primer año de juvenil, Hugo Novoa ya participó con nosotros y luego se fue al Red Bull Leipzig. En el Fabril coincidí con Guille Bueno, que hizo un año increíble, Álex Barba, que también jugó muy bien, y Villares y Rayco nos dieron mucho el tiempo que estuvieron con nosotros, hasta que se fueron al primer equipo en diciembre. Son un poco los jugadores con los que me quedaría.

 

Te dará pena perderte el partido del domingo.
Sí. Ya no pude jugar el de pretemporada y éste ahora también me fastidia un poco, pero espero llegar para el partido de vuelta en Riazor, que me hace muchísima ilusión jugar allí.


Lleváis cuatro triunfos y tres empates en el inicio de liga.
Arrancamos bien. En casa nos queremos hacer fuertes y que el que quiera sumar algo en El Toralín tenga que dejarse todo, hasta la sangre, y fuera ganar siempre que se pueda.

 

¿En el vestuario habláis de la mala situación del Depor?
Nos pilla un poco por sorpresa a todos el inicio de liga del Depor, pero en el vestuario hay gente que lleva muchos años en el fútbol y no nos confiamos para nada porque sabemos la plantilla que tiene y que tenemos que estar muy alerta.

 

Nos pilla por sorpresa a todos el inicio del Depor, pero no nos confiamos para nada

 

¿Despertará?
La gente no sé si es consciente de lo que cuesta ganar los partidos porque los equipos son muy duros, intensos. Tienen un plantillón increíble y creo que tarde o temprano despertarán, pero no va a ser fácil.

 

¿Qué es lo peor para una plantilla en una situación así?
Al fin y al cabo, ver que toda la gente que tienes detrás, y más en un club así, no se siente recompensada con tu trabajo. Los futbolistas siempre queremos ganar y ver que la gente que está detrás no está contenta, te influye.

 

¿Qué partido esperas?
Jugamos ante nuestra gente y creo que va a ser un partido intenso, muy duro, de emociones, agresivo y cerrado, pero entretenido para el espectador. Estará muy igualado y se decidirá en algún detalle puntual.

 

Va a ser un partido intenso, muy duro, de emociones, agresivo y cerrado

 

Yuri tiene 41 años y no para de hacer goles... ya lleva tres.

Es increíble, sobre todo verlo en el día a día, la alegría con la que viene a entrenar. Verlo entrenar es un gustazo porque si tiene 41 años y está jugando al fútbol es por las ganas que tiene y por cómo se cuida. Luego lo ves jugar y rematar y te das cuenta de que es un jugador de otra categoría.

Mángel: “Ahora mismo no hay un jugador con las condiciones de Yeremay en la categoría”

Te puede interesar