Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Lucho García: “Lo disfrutaré como un niño pequeño”

Lucho García, en uno de los cuatro partidos que ha jugado | laliga smartbank
|

El Deportivo se reencontrará hoy con Lucho García. El pasado verano fue traspasado al conjunto berciano y ahora se enfrentará al equipo herculino en un amistoso.

“Sabéis el cariño que tengo al club, no me fui mal, me fui contento después de haber hecho una buena temporada en lo personal y tengo amigos como Miku, Héctor, Villares... son buenos amigos”, comentó en una entrevista con Radio Marca Coruña.

El arquero repasó la temporada pasada, en la que comenzó como suplente de Carlos Abad y después se hizo con la titularidad pero al equipo no le dio para poder luchar por el ascenso a Segunda División al quedarse fuera de la pelea en el primer corte por un punto. Lucho reconoció que las expectativas eran máximas y que en el vestuario había caras de “enfado” con los empates, a pesar de que eran puntos que iban al casillero.

“Se empezó con unas expectativas altísimas, cada empate era considerado una derrota y eso nos afectó”, afirmó el guardameta de la Ponferradina, que agradeció la respuesta de los aficionados en los malos momentos que pasó el equipo coruñés. “Lo que recibí fueron apoyos en un momento complicado”, afirmó el cancerbero.

Ahora, meses después de su salida, sigue “pendiente del equipo”.

“La verdad que va muy bien. Estoy anhelando que el Depor pueda subir. Estoy pendiente, veo los goles de Miku, los partidos de Villares, los canteranos que están saliendo... Siempre voy a tener en el corazón al Deportivo y el futuro nunca se sabe”, señaló dejando la puerta abierta a un regreso al Depor.

Esta mañana podría enfrentarse a Miku, al que conoce bien. “Sé la capacidad goleadora de Miku y me da alegría que esté así”, comentó el exguardameta blanquiazul. 


Mackay
“Le tengo mucho respeto, da mucha seguridad al equipo”, opina el guardameta 




Lucho García elogió la plantilla del Deportivo, el potencial del equipo que han confeccionado los blanquiazules.

Pienso que han hecho un equipazo y que están muy bien cubiertos en todas las posiciones. Me alegro muchísimo. Ojalá sigan así de bien”, aseguró el guardameta de la Ponferradina, quien se sintió muy a gusto en A Coruña. “Es un sitio súper bueno para vivir, he dejado grandes amigos allí”, apuntó.

No jugó el Teresa Herrera con la Ponferradina, pero es probable que sí esté bajo palos en este partido. “Lo voy a disfrutar como un niño pequeño”, dijo. Enfrente tendrá a su sustituto, Ian Mackay, que también jugó en la Ponferradina. “Le tengo mucho respeto. Mackay le da mucha seguridad al equipo”, opinó.

Con la Ponferradina, a nivel colectivo, le va bien. A nivel individual, ha jugado cuatro partidos de Liga. El equipo está en posiciones de promoción de ascenso. “Nosotros nos basamos sobre todo en la humildad y tener los pies en el suelo, sabemos que estamos en un puesto privilegiado, pero no nos obsesionamos. Vamos partido a partido, nos centramos en el rival de cada fin de semana. Ahora preparemos ante el Depor el siguiente ante el Huesca”, dijo.

Comentó que su equipo “está muy bien, en todos los partidos” ha competido y ha tenido “opciones de ganar”.

“A nivel personal, veo un crecimiento a nivel futbolístico muy grande, creo que cada partido he hecho cosas mejor”, apuntó el portero. 

Lucho García: “Lo disfrutaré como un niño pequeño”