Loucas Noubi, el primer fichaje del Deportivo para la temporada 2025-26 que se ha presentado ante los medios de comunicación, ha sorprendido por su fluidez con el español. Su "implicación" es uno de los motivos que ha elogidado Fernando Soriano sobre el central belga.
"Desde que decidió venir a A Coruña, aprendió castellano, ver partidos, conocer el club. Han sorprendido muchas cosas antes de la firma y después", ha señalado el director deportivo sobre el joven zaguero, que llega libre desde el Standard de Lieja y ha firmado hasta 2029.
"Es un central diestro. Ha firmado por cuatro temporadas, puede jugar en las posiciones de defensa, es central, pero también puede jugar como lateral diestro y zurdo. un jugador con un gran desplazamiento, llevábamos siguiéndolo desde hace tiempo y no ha sido fácil, ha luchado mucho por estar aquí, se metió algún club en medio. Desearle lo mejor", ha apuntado Soriano, quie ha indicado cómo fue el proceso del fichaje de Noubi.
"Durante el año, veíamos que era una posición que debíamos cubrir por finalización de contratos de Jaime y Pablo. Nos dijeron que no iba a competir en su club por problemas de renovación. Le estuvimos siguiendo un tiempo y nos llamaron la atención sus condiciones físicas, su capacidad de defender a campo abierto, su polivalencia, tiene mucha facilidad para mover la pelota, y su implicación".
Posteriormente, el propio jugador ha tomado la palabra, y durante su discurso ha mezclado frases en español con otras en inglés.
Proceso de fichaje:
"Viajé a la ciudad tres veces y vi dos partidos en el campo, que me gustó mucho. Visité dos veces la ciudad deportiva y tuve todas las facilidades por parte del club".
Apartado en el Standard de Lieja por no renovar:
"El año pasado fue difícil para mí a nivel personal porque jugué poco. Era un jugador que jugaba mucho, pero de repente paré, pero me vino mejor para prepararme mentalmente. Estoy con muchas ganas de jugar aquí".
Fortalezas como jugador:
"Soy un jugador rápido, muy agresivo. Me gusta jugar tener la posesión del balón y jugar mucho con el equipo. Soy trabajador y un ganador, me gusta ganar".
Primeros contactos:
"En aquel momento era un agente libre, mi padre y mi agente me hablaron de la posibilidad de venir al Dépor, yo ya sabía que es un club histórico en el fútbol español y en el fútbol europeo. En cuanto hablé con Soriano, tenía claro que era el equipo al que quería venir".
Lastre no haber podido competir:
"Solo he jugado dos partidos el año pasado, pero he entrenado mucho porque sabía que el próximo año iba a jugar con otro club. Sabía que necesitaba trabajar más que los otros jugadores y soy trabajador, trabajé todo lo que pude en el campo y en el gimnasio. Quería estar preparado, de la mejor forma, para estar bien físicamente de cara a la siguiente temporada".
Expectativas:
"Mi adaptación fue muy rápida porque tanto los jugadores como el staff técnico son buena gente, y a nivel personal, mi objetivo es entrenar cada día y desarrollarme como jugador".
Compañero que le haya sorprendido:
"Muchos jugadores tienen cualidades aquí. Lógicamente Yereamay es un jugador que tiene mucha calidad y que ya lo conoce todo el mundo, pero no puedo dar un nombre o dos porque todos tienen mucha calidad y estoy deseando poder jugar con ellos".
Jugar en una línea de dos centrales o de tres:
"Me da igual, puedo jugar con tres o dos. Si juego, estoy contento".