‘Little Riazor’ esta noche en Watford con el corazón en la diáspora
lll
17º-23º

‘Little Riazor’ esta noche en Watford con el corazón en la diáspora

La peña RCD London organiza una quedada previa. Habrá más de 100 deportivistas en el campo
‘Little Riazor’ esta noche en Watford con el corazón en la diáspora
De arriba a abajo: miembros actuales de la peña RCD London junto a Charlie Patiño, la formación inicial e imagen de los primeros miembros de la peña SuperDépor de Londres, en el Restaurante Don Pepe | cedidas

Usuario

El Deportivo pone el acento extranjero a su pretemporada en esta cuarta semana y llega a Londres de cara a la minigira inglesa para la disputa de dos amistosos, ante el Watford esta noche y contra el Middlesbrough el sábado día 2 de agosto. En las islas británicas el Dépor se va a sentir como en casa gracias a la quedada que ha organizado la peña RCD London.


La bulliciosa agrupación blanquiazul se ha puesto al frente de la compra de entradas para convertir Vicarage Road en un pequeño Riazor, con más de 130 blanquiazules confirmados en sus gradas. Protagonizando esta caza de localidades estuvo uno de los integrantes de la peña, Miguel Orosa. “Me encargué de hablar con el Watford directamente, con uno de los directores del club y les pedí un bloque inicial. Junto a mi amigo Miguel, que lleva las redes de RCD London, estuvimos vendiendo tickets al público. El Watford nos cedió una parte de la grada privada para nosotros dentro de la misma, alrededor de 200 entradas y aún quedan algunas. Es una parte del estadio que no se puede adquirir de forma online, si vas a la página web pone restringido, ya que el club nos ha facilitado esta sección de grada para la afición visitante. Hubo gente que había comprado inicialmente los billetes por su cuenta y que posteriormente nos contactó. Lo que buscábamos era tratar de organizarnos, así que a ese gente le recomendamos que llamasen al propio club, pidiesen un cambio de localidad para poder ubicarse con nosotros en esa misma grada. Hemos vendido más de 130 entradas”, reconoce Orosa.

 

 

 

Un periplo en el que vio cómo las expectativas iniciales se superaban. “Inicialmente compré 100 de adultos y 20 de niños y se vendieron en cinco días. Fui pidiendo poquito a poco porque las adquiría yo de mi bolsillo y luego la gente me las pagaba. Cuando le dije a mis amigos que iba a comprar cien me dijeron que estaba loco. Me crié aquí y fui al colegio español en Portobello y tengo colegas que ya no van tanto al fútbol como antes, pero cuando supieron que venía el Dépor me dijeron que querían ir. Eché cuentas y me dije ‘60 personas ya hay como mínimo’. Y mi colega, el otro Miguel, me empezó a dar nombres de personas que pedían siete, ocho entradas, cinco, uno que venía de Cambridge… Y pensé, ‘pues no me van a llegar’”, comenta entre risas.


Orosa se convirtió estos días en el enlace entre los blanquiazules y el Watford: “Si quería entradas lo que hacía era mandarle directamente un email al director encargado de eso en el Watford y él me llamaba en cinco minutos y me decía: ‘Tienes las entradas listas en la web, solo tienes que pagarlas’”.

 

 

 

 


Además de ayudar a gestionar los billetes para el encuentro de esta noche, la peña organiza una quedada en un pub cercano al estadio. “Uno de los peñistas vive en Watford y yo voy a estar con él ya por la mañana, porque tiene allí a los padres que son de A Coruña también y verán el partido. Pedí el día en el trabajo para acudir al campo y para ir recibiendo a la gente cuando llegue. Creo que va a salir muy bien. La quedada la vamos a hacer en el pub The Moon Under Water - JD Weatherspoons, un mítico pub. Es más family friendly, dejan tener a los críos dentro aunque sea un pub. La quedada va a empezar a las cuatro y estaremos los que formamos parte de la peña, que tampoco somos muchos. La pandemia hizo daño. Sobre las siete de la tarde iremos hacia el estadio, que está a un cuarto de hora andando”, indica. Espera poder ver a los futbolistas al final del choque “Si al acabar el partido pueden venir los jugadores a sacarse una foto en la zona de la grada donde estamos, aunque sean dos minutos, será una cosa increíble”, desea.


La RCD London hereda el espíritu que bautizó la peña SuperDépor de Londres. Fue fundada por Fernando Guimarey, ya fallecido. Una peña donde se convivía con gente de Vigo y en la que se prohibían cánticos contra cualquier equipo gallego. Una peña que viajó a la final de Copa del Rey y siguió al Dépor por Europa: a París, Frankfurt... El germen del corazón blanquiazul en la diáspora. 

 

Zapa
 

‘Little Riazor’ esta noche en Watford con el corazón en la diáspora

Te puede interesar