Lío en Primera RFEF: surge la Asociación de Clubes y Footters corta
lll
17º-23º

Lío en Primera RFEF: surge la Asociación de Clubes y Footters corta


Usuario

Lío en Primera Federación a colación de los derechos de televisión. La Federación Española de Fútbol ha citado de manera urgente a los clubes de la categoría de bronce para una asamblea que se celebrará este jueves a las 16.30 horas en Las Rozas y a puerta cerrada para los medios de comunicación.


El orden del día de la sesión establece que tratarán los derechos de televisión, el incumplimiento por parte de cinco clubes de los compromisos adquiridos por unanimidad en la reunión celebrada el 17 de agosto de 2021, y los efectos sobre el modelo de competición las próximas temporadas, así como la revisión de la política de ayudas de la RFEF.


Asociación de clubes

La convocatoria de la Asamblea surgió a raíz de la creación de la Asociación de Clubes de Fútbol de la Tercera Categoría Nacional por parte de cinco equipos.


Estos son el DUX Internacional de Madrid, la Balompédica Linense, el San Sebastián de los Reyes, el Rayo Majadahonda y el Club Linares Deportivo. Esos cinco son los equipos promotores.


El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anunció la constitución de esta asociación empresarial de equipos.


Footters, sin emisión

Ayer, Footters, operadora que emite los partidos de Primera Federación, publicó un tuit en el que lamentaba el corte de la emisión de los partidos.


“Lo sentimos, pero por una decisión unilateral de los derechos de Primera RFEF, Fuchs Sports, Footters no podrá emitir los partidos Real Madrid Castilla-Albacete y Racing de Ferrol-Rayo Majadahonda”, previstos para la jornada de este martes, al igual que un partido de fútbol sala entre el Xota e Inter.

Lío en Primera RFEF: surge la Asociación de Clubes y Footters corta

Te puede interesar