El Linares apela a la épica y recuerda el Centenariazo
lll
17º-23º

El Linares apela a la épica y recuerda el Centenariazo

El Linares apela a la épica y recuerda el Centenariazo
Foto: Quintana

Usuario

El Linares Deportivo, rival del Depor en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, apela a la épica y recuerda el Centenariazo en su intento de seguir haciendo historia.


El club de la provincia de Jaén publicó un cartel en sus redes sociales en el que se leía el lema “Torres más altas han caído” sobre una foto en la que aparecen la Torre de Hércules, el estadio de Riazor y los jugadores blanquiazules celebrando la Copa del Rey que conquistaron el 6 de marzo de 2002 en la final disputada en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (1-2).


“En el fútbol siempre hay espacio para una GESTA más”, subraya la entidad andaluza en su Twitter, junto al anuncio del partido, con el texto: “playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Sábado 4 de junio. 21.00h”.


Aquel 6 de marzo de hace 20 años fue el Depor, de la mano del técnico Javier Irureta, quien hizo historia imponiéndose en la final copera a un Real Madrid plagado de estrellas y que celebraba su centenario.


El sábado será el conjunto minero el que tratará de derribar al grande de la categoría.




Torneo del KO

El Linares no solo ha sido una de las grandes sorpresas del Grupo 2 al sellar su clasificación para el playoff justo en la última jornada de la liga regular, sino que, además, esta temporada eliminó al Alavés de Primera División en la segunda ronda de la Copa del Rey y puso contra las cuerdas al Barcelona en los dieciseisavos de final.


En la primera ronda del torneo del KO, el cuadro azulillo recibió en el Municipal de Linarejos al Nàstic de Tarragona, también del Grupo 2 y que se ha clasificado para el playoff al finalizar un puesto por encima de los andaluces.


Tras acabar el duelo con empate a cero y disputarse una prórroga en la que tampoco se movió el marcador, la escuadra que dirige el técnico Alberto González selló su clasificación para la siguiente eliminatoria en la tanda de penaltis (6-5).


En la segunda ronda, a los jiennenses les tocó un adversario de Primera, el Alavés. Y los vitorianos también mordieron el polvo en Linarejos (2-1).


Etxaniz, máximo goleador del Linares esta temporada, adelantó a los locales a los 19 minutos del encuentro. Sylla estableció la igualada en el 66’ y Nando Copete puso patas arriba a la afición azulilla al certificar, en el minuto 73, un triunfo que permitía a los suyos avanzar un paso más en la competición copera.


El sorteo de los dieciseisavos de final cruzó al Linares con el Barcelona, circunstancia que los jugadores del equipo minero celebraron como si fuera una fiesta.


El bloque de Alberto González hizo sudar a los azulgranas, ya bajo la batuta del técnico Xavi Hernández.


Un gol de Hugo Díaz en el 19’ llevó el delirio a la grada, que soñó con un hito histórico. Pero Dembélé, en el minuto 63, y Jutglà, en el 69’, devolvieron al Linares a la realidad.


Este sábado, los azulillos tratarán de liarla de nuevo.

El Linares apela a la épica y recuerda el Centenariazo

Te puede interesar