Lezama será blanquiazul
lll
17º-23º

Lezama será blanquiazul

Lezama será blanquiazul
Manuel Carnota, presidente de la peña deportivista ‘Anduriña’ de Llodio (izquierda), junto a Antonio Pena, alma máter de la agrupación ‘Berro do Xabreiro’ de Vitoria | aec

Usuario

El RC Deportivo de La Coruña disputará otro encuentro fuera de casa este fin de semana sin apenas notar la diferencia respecto a sus apariciones en el estadio de Riazor.


En efecto, serán más de 300 los incondicionales blanquiazules que estarán presentes mañana en las gradas de Lezama (12.00 horas), prestando su apoyo total a la escuadra dirigida por Borja Jiménez.


Las 210 entradas correspondientes a la grada visitante del recinto bilbaíno volaron en cuestión de minutos (fueron despachadas al precio de 10 euros). Entre ellas, la parte proporcional correspondiente a la Federación de Peñas, ente que estará representado en este desplazamiento por 32 agrupaciones.


Numerosos seguidores herculinos residentes en el País Vasco y provincias cercanas han conseguido localidades extra en las taquillas del Athletic Club, por lo que el deportivismo se hará escuchar a lo largo de los noventa minutos.


Los aficionados de Riazor compartirán instantes inolvidables en la previa del partido, durante el encuentro y después, compartiendo mesa y mantel en un conocido restaurante bilbaíno.


Sin duda, una fiesta que se vería coronada por un gran resultado para el Depor ante el Bilbao Athletic.


‘Anduriña’ de Llodio

Entre los seguidores asistentes al encuentro sobresaldrán 22 miembros de la peña ‘Anduriña’ de Llodio.


Su presidente, Manu Carnota, destaca a este diario la enorme ilusión con la que están viviendo las horas previas al encuentro.


“La verdad es que me encuentro muy emocionado porque hemos pasado unos tiempos muy duros debido a la pandemia, tenemos integrantes de la peña que ya no están con nosotros por desgracia y ahora al menos podremos ver al Deportivo cerca de nuestra casa. Ni siquiera pudimos celebrar como se merecían los 25 años de la peña”, precisó.


Este impenitente seguidor arraigado en Euskadi pormenoriza acerca de los preparativos de la ‘Anduriña’. “Tenemos preparado un desayuno en el pueblo de Lezama; después compartiremos una previa del partido y con posterioridad una comida entre todos los seguidores del Depor”, agregó.


Carnota confiesa que su colectivo disfrutará de una jornada más que intensa a nivel emocional.


“Tenemos una peña que va desde niños de 9 años a señores de 83; los más pequeños tienen preparadas sorpresas para los jugadores y quieren que les firmen camisetas y banderas”, agregó.


El presidente de los ‘fans’ de Llodio pronostica un encuentro muy igualado frente a los ‘cachorros’. “Obviamente es un partido de fútbol y puede pasar de todo pero confío en que podamos ganar, siempre que salgamos con la misma actitud que frente al Celta B o en la primera parte ante el Rayo Majadahonda”, dijo.


Por último, este adepto considera que el Deportivo tiene todo en su mano para poder militar el próximo curso en la Liga SmartBank.


“No le tengo miedo en absoluto al playoff; es más, a ningún equipo le va a gustar quedar emparejado con el Deportivo, de esto estoy seguro. Lo mejor es que dependemos de nosotros mismos para ascender y creo que nos lo merecemos todo el club”, finalizó.

Lezama será blanquiazul

Te puede interesar