Lendoiro recuerda su "mejor época" con Arsenio, previa a los éxitos
lll
17º-23º

Lendoiro recuerda su "mejor época" con Arsenio, previa a los éxitos

Lendoiro recuerda su "mejor época" con Arsenio, previa a los éxitos
El expresidente, en una imagen de archivo | AEC

Usuario

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha recordado anécdotas con Arsenio Iglesias, fallecido este viernes, y su mejor etapa con él, que fue la previa a los éxitos que dirigente y técnico lograron con el Superdepor.
 
"De Arsenio me quedo con el recuerdo que tienen de él quienes más lo vivieron en la época memorable del Superdepor. Con lo que dicen sus jugadores, que lo recuerdan como un padre... a pesar de que les servía el vino en las comidas para controlarlos, o les contaba las patatas fritas que se servían, o vigilaba, con la llave en las puertas de las habitaciones, que no surgiesen visitas inapropiadas", rememora para Efe.
 
"Me quedo también con las valoraciones súper positivas de los periodistas, sujetos de sus latiguillos para escapar de sus preguntas sin contestarles, pero produciéndoles al menos una sonrisa, cuando a la interrogante de si el mal juego del equipo se debía a un problema físico, la contestación inmediata de Arsenio era '... o químico' o si le preguntaban por 'esa gran obra suya del Super, la respuesta del de Arteixo era 'yo de obras solo conozco las de Rodolfo Lama' (constructor coruñés)", reflexiona Lendoiro.
 
"Y ¡cómo no!, me quedo con las noches y noches que compartimos en el local del club, hasta las once o doce de la noche en las primeras temporadas de mi llegada al Depor (finales de los ochenta), en una época durísima en la que hablábamos de lo divino y lo humano para intentar buscar soluciones deportivas y económicas, y que finalizaba dejando a la gerente Berta Vales en el taxi, Arsenio marchaba para casa... y yo me concentraba en el Taboo para someterme al tercer grado de Pepe", dice en alusión a ese local de hostelería.
 
"¡Qué grandes recuerdos. Quizás la mejor época que disfrutamos los dos, aunque los éxitos llegaron en otra época. Como diría el 'Zorro', Arsenio Iglesias se ha ido. 'Qué duda cabe'", concluye.

Lendoiro recuerda su "mejor época" con Arsenio, previa a los éxitos

Te puede interesar