La Federación de Peñas del RC Deportivo de La Coruña celebró el pasado sábado su asamblea de final de temporada, el colofón a una campaña en la que el cuadro herculino no pudo brindarle a su grada la recompensa del ascenso.
A pesar de todo, los adeptos blanquiazules pusieron buena cara al mal tiempo a la hora de despedir un ejercicio como el 22-23. con su equipo del alma en la categoría de bronce.
El expresidente Augusto César Lendoiro fue el gran protagonista en la cena de confraternización del deportivismo, a la que acudieron más de un centenar de hinchas blanquiazules que no dudaron en fotografiarse con el artífice del mejor Depor de todos los tiempos.
Un total de 62 peñas de la Federación —con su presidente Luis Alberto Martínez al frente— estuvieron representadas, en un evento al que también acudieron el extécnico del Depor femenino, Manu Sánchez, así como Gonzalo Castro y Eva Blanco en nombre del propio Deportivo de La Coruña.
Además, también hubo invitados de otros colectivos de ‘fans’ del Deportivo como ‘Riazor Blues’ u ‘Old Faces’.
Con anterioridad a la cena de fin de curso, la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Riazor acogió la junta anual federativa, una reunión con presencia de 42 peñas en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos que figuraban en el orden del día. La afición se conjuró para seguir remando en tiempos de zozobra deportiva e institucional.