Lendoiro estará en Qatar invitado por la FIFA
lll
17º-23º

Lendoiro estará en Qatar invitado por la FIFA

Lendoiro estará en Qatar invitado por la FIFA

Usuario

En un Mundial en el que los descuentos de los partidos se alargan muchos minutos, el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro acudirá a Qatar 2022 invitado por la FIFA y con su propuesta del tiempo efectivo en los encuentros.


Lendoiro explicó, en un artículo que remitió a EFE, que insistirá en esa "cruzada" que mantiene desde hace "tiempo" con la intención de "animar" al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de que "avance y modifique la regla del tiempo de juego y pase de los 90 minutos de tiempo corrido a los 60 minutos de juego real, medido por crono".


En Doha, Lendoiro intentará "documentar" también su propuesta ante el exentrenador del Arsenal Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol en FIFA, al que se enfrentó su Deportivo en la máxima competición continental a principios de siglo.


"La necesidad del cambio es tan evidente que los árbitros han recibido la orden de prolongar los encuentros mucho más por el tiempo perdido, lo que se puede entender como un primer paso para el cambio", comentó el que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014.


Lendoiro espera vivir otros dos "sueños importantes" en Catar, uno, "social, que el Mundial sirva para que se avance, de forma sustancial, en los derechos humanos de mujeres, homosexuales y trabajadores catarís", y otro, deportivo, que durante su corta estancia en el país España "se proclame campeón de su grupo".


"Para mí el Mundial va a servir de locomotora de la mejora de derechos humanos en Catar. Estoy seguro que, aunque su religión no ayude mucho, van a introducirse mejoras que harán que esa botella, hoy vacía, se comience a llenar de derechos para mujeres, homosexuales o trabajadores", pronosticó. 

Lendoiro estará en Qatar invitado por la FIFA

Te puede interesar