Kike López: "Arbitrajes... se está hablando más de ello porque el Depor tiene mucha repercusión"
lll
17º-23º

Kike López: "Arbitrajes... se está hablando más de ello porque el Depor tiene mucha repercusión"

Kike López: "Arbitrajes... se está hablando más de ello porque el Depor tiene mucha repercusión"
El capitán del conjunto catalán, segundo por la derecha | UE Cornellà

Usuario

Kike López, capitán de la UE Cornellà, guarda relación con varios de los integrantes de la plantilla blanquiazul. El lateral derecho del próximo rival del Deportivo coincidió en el Ibiza con Germán Parreño, Davo y Fernando Soriano entre 2019 y 2021, y compartió vestuario con Salva Sevilla en la UD Salamanca durante la temporada 2009-2010. El sábado visitará Riazor por segunda vez y por su cabeza pasa hacer “historia” con el conjunto catalán llevándose los tres puntos.

 

¿Qué tal con Germán y Davo?
Bien, a nivel futbolístico todo el mundo conoce lo que puede aportar cada uno, y a nivel de personas y vestuario son gente de 10 y creo que al Deportivo le viene muy bien ese tipo de fichajes que saben dónde están y lo que se juegan.

 

Germán viene señalado por su grave error en el gol del Unionistas el pasado sábado.
Sí, lo vi, pero es un portero con muchísima categoría. Cuando los porteros tienen un fallo, es mucho más vistoso porque suele costar goles, pero Germán es un portero que da muchísima seguridad a su equipo, al club, y no creo que le afecte para nada el error del otro día.

 

Germán es un portero que da muchísima seguridad y no creo que le afecte el error del otro día

 

Davo está jugando de extremo derecho, aunque las numerosas bajas en ataque podrían llevarle a actuar como ‘9’.
El año que estuve con él, lo jugó todo de punta. De extremos estábamos Javi Lara y yo. Sí hemos visto que ha jugado en banda en varios partidos, pero creo que donde puede destacar más y hacer más daño es en punta por el peligro y el gol que tiene. Aunque en banda puede desequilibrar un partido, dar amplitud y velocidad. Lo pongas donde lo pongas, puede ser clave para ellos, así que tenemos que estar atentos.

 

¿Qué te parece Soriano como director deportivo?
Lo ha hecho bien en los equipos donde ha estado. En Ibiza se consiguió el ascenso en su segundo año y creo que ha confeccionado una plantilla muy potente en A Coruña. Es cierto que por circunstancias, sanciones y lesiones, el equipo está más cogido con pinzas, pero el Depor se puede permitir tener dos onces titulares. Creo que, a medida que avancen las jornadas, estará en playoff o en ascenso directo, que, por presupuesto y plantilla, es donde debería estar.

 

Donde Davo puede destacar más y hacer más daño es en punta por el peligro y el gol que tiene

 

Ahí tienes a Salva Sevilla como refuerzo con sus 39 años.
Si está ahí es por algo. Salva Sevilla es una brújula en el centro del campo, un jugador experimentado, con muchos ascensos y batallas y puede aportar ese poso y tranquilidad cuando lleguen las situaciones decisivas durante la temporada. Tiene una visión de juego y una tranquilidad, que hay que estar muy encima de él para que no juegue a gusto.

 

En el conjunto blanquiazul se quejan de los arbitrajes que han recibido hasta ahora y de la permisividad en el juego brusco a la hora de pararles.
Ya lo he visto, pero si ves todos los partidos de Primera RFEF, no sólo los del Depor, te das cuenta de que es una categoría en la que hay mucho duelo, mucha competitividad, mucho balón dividido y eso llama a que los dos equipos tengan que ser duros en esas situaciones. El Depor ahora está en una dinámica en la que le están perjudicando más y se está hablando más de ello porque tiene mucha repercusión por su historia, pero todos los equipos ya hemos tenido alguna expulsión. La categoría es así y hay que estar preparado.

 

Salva Sevilla tiene una visión de juego y una tranquilidad, que hay que estar muy encima de él para que no juegue a gusto

 

Te has enfrentado en dos ocasiones al Depor. 2-2 en Valladolid en Primera División en 2007 y 1-0 en Riazor, como jugador del Villarreal B, en Segunda. ¿Qué supone jugar en el estadio coruñés?
Todos sabemos el tipo de escenario al que vamos, un gran ambiente que ojalá todos los equipos tuviéramos como local. Tienen casi 28.000 socios, que me parece una barbaridad para un equipo de Primera RFEF, y, como jugador, me parece un escenario precioso para jugar. Además, si sacamos los tres puntos, sería algo muy importante para la historia del Cornellà.

 

Arrancasteis la liga con una derrota, pero habéis reaccionado con dos triunfos y un empate y estáis sextos.
A ver, nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo, que es llegar cuanto antes a esos 50 puntos que exige la salvación. A partir de ahí, si aseguramos la permanencia con tiempo de sobra, seremos los primeros en soñar con otras metas, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que la liga es muy larga. Empezamos perdiendo con Osasuna B, que no lo merecimos porque tuvimos muchas ocasiones. Después, sí logramos dos victorias importantes, y el otro día empatamos con un jugador menos, pero es una categoría muy igualada y los partidos se deciden por pequeños detalles. Vamos en una buena dinámica a Riazor para intentar hacer algo importante.

 

Es una categoría en la que los equipos tienen que ser duros y todos ya hemos tenido alguna expulsión

 

De momento, los coruñeses no han ganado en su campo.
Pero no tenemos ninguna duda de que el Deportivo va a salir a morder desde el segundo uno, y esa va a ser su mentalidad durante todo del partido, porque para ellos no existe otro objetivo que sacar la victoria, y nosotros tenemos que ser inteligentes y hacer nuestro partido para sacar algo positivo de ello.

 

El Depor llega con muchas bajas en ataque. ¿Puede ser vuestra oportunidad?
Evidentemente, futbolistas como Lucas o Barbero marcan la diferencia en la categoría y que no estén le puede dar un pequeño bajón al ataque del Deportivo, pero tienen jugadores que pueden suplir esas bajas y estar al mismo nivel. Va a ser un partido en el que el Deportivo va a tener un nivel muy alto de ritmo y vamos a tener que estar muy atentos para poder contrarrestarlo e intentar llevarnos el encuentro.

 

¿Qué te parece el grupo?
Te toque el grupo que te toque, hay mucho nivel, el corte es muy alto y tienes que hacer una temporada muy buena para salvar la categoría. La Primera RFEF ha hecho subir mucho el nivel de la tercera categoría del fútbol español, y lo estamos viendo con la presencia del Depor. Cuando no asciende, se habla de fracaso, pero ha hecho buenas temporadas, aunque se ha quedado siempre en la orilla para poner la guinda. Es una categoría muy complicada, con muy buenos equipos y muy buenos jugadores, en la que está todo muy igualado.

 

Si sacamos los tres puntos, sería algo muy importante para la historia del Cornellà

 

¿Qué equipos son los más potentes?
Por presupuesto, historia y demás, el Depor es el candidato más firme al ascenso directo. Después, Ponferradina y Lugo, y siempre hay alguna sorpresa que se puede meter ahí, como la SD Logroñés, que ha empezado muy bien, pero veremos a medida que avance la temporada.

Kike López: "Arbitrajes... se está hablando más de ello porque el Depor tiene mucha repercusión"

Te puede interesar