Jutglà-Quiles, pulso entre dos goleadores insaciables
lll
17º-23º

Jutglà-Quiles, pulso entre dos goleadores insaciables

Jutglà-Quiles, pulso entre dos goleadores insaciables
El delantero del filial azulgrana Ferran Jutglà lidera la tabla de goleadores de la Primera RFEF con un tanto de ventaja sobre el artillero blanquiazul | @fcbarcelona b /aec

Usuario

Ferran Jutglà y Alberto Quiles son los máximos realizadores de la Primera RFEF y los dos delanteros más en forma de la competición. El artillero del Barcelona B, pichichi de la categoría con 18 goles, y el ‘killer’ blanquiazul, segundo con 17 dianas, muestran un instinto asesino insaciable en este tramo final de la temporada. De hecho, ambos han visto portería en sus seis últimos partidos y exhiben la mejor racha a nivel individual en estos momentos.


Jutglà fichó por el Barça el pasado verano (procedente del Espanyol B) para reforzar el filial, pero ya ha disputado nueve partidos oficiales con el primer equipo: seis de Liga en Primera, en los que ha marcado un gol; dos de Copa del Rey, en los que también hizo un tanto; y uno de la Supercopa de España frente al Real Madrid.


Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, el atacante de 23 años perdió protagonismo en el primer equipo y regresó de pleno al Barcelona B, donde es el líder indiscutible de la ofensiva.


18 goles y cinco asistencias lleva en la Primera RFEF el punta nacido en la localidad barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta y ocho de esos tantos los ha marcado en sus seis últimas presencias, lo que le ha permitido distanciarse en una diana del segundo máximo realizador de la categoría de bronce, el deportivista Quiles.


En las seis últimas semanas, en las que el filial azulgrana ganó todos sus duelos excepto la derrota con el Atlético Baleares (6-2), Jutglà le marcó al Betis (1-2), a la Balompédica Linense (1-2), al Villarreal B (2-1), los dos tantos de los culés contra el Baleares, también un doblete frente al Atlético Sanluqueño (5-0) y la primera de las dos dianas de los pupilos de Sergi Barjuan ante el San Fernando la pasada semana (0-2).


Además, el catalán ha traspasado las metas contrarias en once de sus catorce últimas presencias, en las que ha sumado catorce goles.


Frente a frente

El Barça B ocupa el quinto puesto del Grupo 2 (donde la pelea por las primeras plazas está muy abierta), mientras que el Depor es segundo del Grupo 1, así que a día de hoy, Jutglà se vería las caras en la primera ronda del playoff con Quiles, único jugador que aguanta el pulso goleador con el barcelonista gracias a que también ha marcado en sus seis últimas participaciones.


El atacante andaluz, que en la primera vuelta de la temporada protagonizó un intenso mano a mano con Miku por ser el pichichi blanquiazul, en la segunda mitad se ha erigido en la referencia ofensiva indiscutible del cuadro coruñés hasta alcanzar los 17 goles, superando en cuatro su anterior récord individual (13), conseguido la pasada campaña con el Recreativo de Huelva.


El onubense llega en su mejor momento al final de curso y ha marcado siete dianas en sus seis últimos duelos: enchufó los dos contra la Cultural (2-1), el único de los blanquiazules ante el Celta B en Balaídos (2-1), el del empate en Lezama con el Athletic B (1-1), el primero contra el DUX (3-0), uno en Talavera (1-1) y el último ante la UD Logroñés (3-0).

Jutglà-Quiles, pulso entre dos goleadores insaciables

Te puede interesar