El Deportivo tenía un ajetreado mes de julio: ERE, fichajes, salidas, coronavirus y hasta una noticia luctuosa..
Julio comenzó para el Deportivo con el anuncio del traspaso de Lucho García a la Ponferradina. Días antes, había rescindido su contrato Carlos Abad. Los dos porteros de la temporada 2020-21 quedaban así desligados del club.
Futbolistas del Deportivo Genuine y del Celta Integra completaron juntos un tramo del Camino de Santiago, desde el Monte do Gozo hasta la Plaza del Obradoiro, una ruta que compartieron con familiares y amigos.
El Deportivo continuó incorporando jugadores en julio. Tras las incorporaciones de junio, el primero en llegar fue el centrocampista Calavera cedido por el Atlético. Fue, además, el primer sub-23 que llegaba al equipo en el mercado estival. Se incorporó a préstamo, pero con opciones futuras. No obstante, hasta ahora ha tenido poco peso en el césped.
El costarricense fue citado por la selección de su país para disputar la Copa Oro, lo que le haría perderse el inicio de la pretemporada.
Del Leganés llegaba cedido el brasileño William de Camargo, de 22 años. Ya había coincidido con el míster del Deportivo en el Cartagena.
El lateral derecho vasco y el Deportivo acordaron romper el contrato que les vinculaba hasta 2022 y que había sido renovado a finales de 2020. Había llegado en Primera y fue testigo de los descensos a Segunda y Segunda B.
El club y la cervecera renovaron su acuerdo de patrocinio en el Estadio de Riazor. La firma coruñesa, presente en el frontal de la camiseta del Depor. A la plantilla llegaba Pablo Trigueros.
El Depor dejaba atrás Macron y firmaba por Kappa hasta 2026. El acuerdo, además de las equipaciones, incluía la gestión de las tiendas oficiales del conjunto herculino, que también externalizó la Depor Clínica.
El Depor citó a Cartabia para iniciar la preparación del nuevo curso. Héctor y Keko causaron baja en la primera jornada. Rolan no llegó a trabajar en todo el verano con el equipo. Los primeros fichajes atendieron a los periodistas en Riazor y dejaron claro que el “objetivo” era el ascenso.
El Deportivo comunicó a su plantilla de trabajadores la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo por la grave crisis económica que atravesaba. Seguían llegando los refuerzos, como Juergen Elitim, cedido por el Watford, Jaime Sánchez, Alberto Benito... y regresaba Miku. Galán, el primero en irse tras el ERE. Después, Beauvue y Salva Ruiz. La Covid empezaba a dar problemas en la pretemporada. Héctor renovaba hasta 2023.
El Deportivo abría la puerta del primer equipo a varios campeones juveniles, entre ellos, Guille Bueno, que luego dio la espantada.
Fallecía el que fuera speaker del Depor más de 40 años.