Juergen, una brújula que ya ha firmado seis asistencias
lll
17º-23º

Juergen, una brújula que ya ha firmado seis asistencias

El mediocampista colombiano Juergen Elitim fue de los mejores en el Ruta de la Plata y brindó el pase del 0-1 a Quiles | alfaquí

Usuario

El Deportivo cuenta con un futbolista que se está consagrando como auténtico organizador en la medular, capaz de frenar al rival y elegir siempre o casi siempre la mejor opción en facetas creativas: Juergen Elitim.

A pesar de su juventud —cuenta solo con 22 años—, este pivote cedido por el Watford sigue creciendo jornada a jornada; el pasado miércoles en el Ruta de la Plata volvió a ser decisivo, tanto en la interpretación del juego colectivo como al haber brindado el pase del único tanto del partido en el minuto 90.


Con el de ayer suma ya seis asistencias, erigiéndose a sí mismo en determinante para que el equipo pueda continuar líder del grupo I de Primera RFEF con 46 puntos en 20 jornadas.


Titular en los 20 encuentros ligueros de esta temporada —1.636 minutos—, el ‘6’ blanquiazul todavía no ha comulgado con el gol pero, en cambio, ha explotado al máximo su clase en la distribución.


En Zamora el máximo beneficiado por su generosidad fue el atacante Alberto Quiles, que anotó su noveno gol del curso, igualando de este modo a Miku, que regresará el domingo después de cumplir sanción.


El polivalente delantero onubense, que esta campaña se ha acostumbrado a actuar escorado a la banda derecha, ha demostrado una vez más su instinto goleador, en este caso en un campo que no estaba para demasiadas florituras, condicionado por el hielo.


El RC Deportivo se ha abonado al triunfo —ha encadenado cinco— en las postrimerías de sus encuentros; no en vano, tres de los cuatro últimos envites han finalizado en victoria en el tiempo añadido, 2-3 ante la Cultural Leonesa, 2-3 frente al DUX Internacional y el 0-1 del miércoles en Zamora.

Juergen, una brújula que ya ha firmado seis asistencias

Te puede interesar