Juanmi Carrión: "Tengo una espina porque mi época en el Fabril no fue buena”
lll
17º-23º

Juanmi Carrión: "Tengo una espina porque mi época en el Fabril no fue buena”

Juanmi Carrión: "Tengo una espina porque mi época en el Fabril no fue buena”
El lateral izquierdo gaditano (d), durante su etapa en el Fabril | AEC

Usuario

El lateral izquierdo del Sabadell Juanmi Carrión afronta el partido del sábado contra el Depor con ganas de quitarse “la espina” de su breve etapa en el Fabril, donde militó durante la segunda mitad de la temporada 2018-19, pero se marchó con la sensación de no poder “demostrar lo que yo soy”, debido a que sólo jugó cinco partidos.

 

Llegaste en el mercado de invierno, Pellicer te alineó en dos partidos, hubo cambio de entrenador y con Luisito sólo jugaste tres encuentros. ¿Por qué no confió en ti?
Llegué en Navidad con la intención de salvar al equipo, que era muy complicado. Decidí ir allí un poco por Pellicer y por Carmelo, pero a las dos o tres semanas llegó Luisito, me dio los tres primeros partidos, pero luego el equipo ya lo daban por descendido y el club apostó más por la gente que venía de abajo.

 

¿Qué recuerdo guardas de tu breve estancia en A Coruña?
Sí tengo relación con algunos compañeros, disfruté mucho de la ciudad con mi pareja, porque vivía cerca de Riazor, vi dos o tres partidos allí y estar en un club como el Depor, qué menos que disfrutarlo.

 

¿Mantienes el contacto con algún jugador de tu etapa blanquiazul?
Con Joni Montiel hice mucha relación, también coincidí con Juanje, que fue compañero en el Sevilla, con Carlos López y con Uxío, con el que hablo de vez en cuando.

 

¿Con qué te quedas de aquella experiencia?
No fue un buen año para mí, porque no jugué mucho, pero sí me llevo la experiencia de ver lo que es el Depor por dentro, que no imaginaba que fuera un club tan grande y todo lo que movía.

 

Como que lleva cuatro cursos seguidos en la tercera categoría y roza los 29.000 socios.
Sorprende, sobre todo a futbolistas que no estamos acostumbrados a tanta masa social, ver la cantidad de aficionados que mueve en cada desplazamiento. No es un club de la categoría, sino que tendría que estar un paso por encima, pero, por suerte o por desgracia, tenemos la oportunidad de medirnos a un club así.

 

¿El enfrentamiento del sábado es especial para ti por tu pasado blanquiazul?
Especial no, pero sí tengo una espina porque mi época allí no fue buena y me encantaría disfrutar este partido y, sobre todo, ganarlo. Nos coge en una situación complicada a ambos, pero espero que sea algo pasajero y que la próxima vez nos veamos más arriba.

 

De momento, me conformo con ganar y si ya marco, apaga la luz y nos vamos

 

Veo que guardas cierto rencor por esa etapa en el Fabril.
Claro, una espinita porque no conseguí demostrar lo que soy.

 

¿Te imaginas marcar un gol?
De momento, me conformo con ganar y si ya marco, apaga la luz y nos vamos.

 

Te sorprenderá que el Depor visite la Nova Creu Alta instalado en puestos de descenso.
Imagínate. Nos sorprende estar nosotros, que teníamos expectativas más altas, pues sorprende más aún ver al Depor metido ahí abajo. No está consiguiendo resultados, pero tarde o temprano remontará, igual que nosotros.

 

En A Coruña se quejan de los arbitrajes que están recibiendo. ¿Entiendes las protestas de los blanquiazules?
Cuando ya llevas dos expulsiones de esa forma es normal que te quejes, pero al final estamos todos los equipos igual y no creo que haya favoritismos. También pasa por la ansiedad de un equipo que no gana y parece que todo le sale mal. Te coge abajo y da la sensación de que todo es peor.

 

Cuando ya llevas dos expulsiones de esa forma es normal que te quejes

 

¿Se trata de un enfrentamiento vital para ambos?
Sí, para mí es un partido clave para los dos equipos de cara a la clasificación y a nivel mental, de confianza, porque creo que será un punto de inflexión para los dos equipos y el que logre ganar, saldrá del bache lo antes posible.

 

Lleváis dos victorias, pero ambas han sido en vuestra casa, en cuatro encuentros.
Vamos a cada partido con la intención de ganar, obviamente. Tenemos un proyecto para estar arriba y tenemos jugadores para conseguirlo. En casa, con nuestra afición, sí que ayuda a ganar los partidos y solventar las malas situaciones. Somos fiables en nuestro campo y un equipo difícil de ganar. Los rivales tienen que hacer las cosas muy bien para ganarnos.

 

¿Qué Depor esperas?
Un Depor que vaya a por el partido, con la intención de ganar y ser protagonista. Pero nosotros, arropados por nuestro público, aunque respetamos al rival, también vamos con la intención de ganar.

 

Somos fiables en nuestro campo; los rivales tienen que hacer las cosas muy bien para ganarnos

 

¿Cuál puede ser vuestra principal arma?
De momento, ir con la intensidad que requiere el duelo y apoyarnos en nuestra afición, que la necesitamos. No te puedo decir más, que no te quiero desvelar nada (risas).

 

¿Quién tendrá más presión, el Depor o vosotros?
El Depor es normal que tenga más presión por el club que es, pero nosotros también tenemos esa presión de ganar e ir a por el partido porque jugamos en casa. A lo mejor a ellos les alivia un poco de esa responsabilidad de ganar que el partido no sea en Riazor.

Juanmi Carrión: "Tengo una espina porque mi época en el Fabril no fue buena”

Te puede interesar