Juama Barrero: “El equipo va cogiendo conceptos y compite”
lll
17º-23º

Juama Barrero: “El equipo va cogiendo conceptos y compite”

Juama Barrero: “El equipo va cogiendo conceptos y compite”
Los jugadores del Mérida y del San Roque de Lepe se hidratan durante una pausa del amistoso del pasado fin de semana | ad mérida

Usuario

Juanma Barrero, entrenador del Mérida, equipo que compartirá grupo con el Deportivo durante la temporada 2022-23, subrayó la capacidad de sus futbolistas para ir “cogiendo conceptos” durante los amistosos de la pretemporada.


En el último test, los emeritenses se impusieron al San Roque de Lepe (0-1) con un gol de Lolo Pla en el minuto 52.


“Sumamos minutos, que es lo más importante, y donde no ha habido ninguna lesión que lamentar. A empezar a competir, la primera parte ha sido muy igualada, hemos tenido más posesión de balón. Ha habido momentos donde hemos dominado y otros donde nos han dominado e incluso nos han llegado alguna vez”, analizó el preparador.


“Muy contento con los quince minutos después del descanso, ese es el equipo que buscamos”, destacó Barrero.


“Hemos transitado muy bien en los contraataques. Hemos presionado muy bien arriba y en un error ha venido el gol de Lolo y después hemos tenido un par de oportunidades para haber cogido más ventaja. Esos primeros quince minutos de la segunda parte son el camino”, indicó.


“Hay que seguir puliendo cosas, hay que seguir mejorando, pero los conceptos están ahí y el equipo va cogiendo las cosas y compite”, añadió.

 

 

Lolo Pla, el goleador


El exdelantero del Lugo Lolo Pla, autor del gol de la victoria del Mérida, explicó la acción del tanto contra el San Roque de Lepe, tras aprovecharse de un fallo de la zaga rival.


“Me lo ha regalado el central, me he visto ahí solo y creo que el recurso más rápido que tenía era picarla y por suerte me ha salido bien”, indicó.


Sobre el nuevo amistoso, el atacante emeritense apuntó que “seguimos sumando minutos y acumulando fatiga al cuerpo, que creo que nos viene muy bien. Una buena prueba contra un rival que va a ser bastante bueno en su categoría y nos ha costado trabajo, como ya sabíamos, pero muy buenas sensaciones”.


“Estamos entrenando muy bien. Estamos tratando de que sea así, todos nos están tratando muy bien. Creo que hay una buena sintonía, todos estamos con el mono de trabajo a tope y súper bien”, sentenció el jugador. 

Juama Barrero: “El equipo va cogiendo conceptos y compite”

Te puede interesar