Josué Linares : “Trabajaré con Salgado, Juan Canales y Casillas, mi ídolo de niño”
lll
17º-23º

Josué Linares : “Trabajaré con Salgado, Juan Canales y Casillas, mi ídolo de niño”

Josué Linares : “Trabajaré con Salgado, Juan Canales y Casillas, mi ídolo de niño”
Josué Linares llegó a A Coruña con 11 años tras haber vivido situaciones muy complicadas con uno de los miembros de su familia en Talavera | aec

Usuario

Talaverano de nacimiento pero coruñés de adopción, Josué Linares cambia Qatar, donde trabajaba preparando a los porteros del Al-Rayyan, por Emiratos Árabes Unidos, donde da el salto hacia el profesionalismo con los guardametas del Fursan Hispania, el equipo de Míchel Salgado. Desde allí, el exembajador de la FIFA para el Mundial de Qatar y expreparador de porteros de la academia del Barça, analiza su cambio de empleo y también el proyecto del Deportivo, el equipo de la ciudad a la que llegó con 11 años y en la que estuvo en junio, cuando contrajo matrimonio.

 

 

¿Cómo fue la experiencia en Qatar y la despedida del Al- Rayyan?

La experiencia ha sido muy buena, de la mano de Albert Valentín (Padre del exdeportivista Gerard), un profesional de este mundo, ha sido una gozada y un privilegio haber podido disfrutarlo, una experiencia increíble. Las despedidas siempre son tristes.

 

¿Cómo está Qatar a solo unos meses para organizar el Mundial?

Para el Mundial está preparadísimo, está previsto todo el tema de desplazamientos y se respira mucho el ambiente del Mundial. Los principales rascacielos de la ciudad tienen figuras de jugadores, figuras de espinilleras… Hay un edificio muy grande con una bola entre columnas y han puesto unos guantes. 

¿Cómo crees que va a salir la organización del Mundial?

El país se está preparando para toda la gente que va a venir, contando con todas las culturas que van a estar aquí. Hay muchas medidas de seguridad, llevan el control de la posible reventa. Quieren mantener su cultura, pero también van a dar libertad al extranjero. 

 

Mackay es  espectacular, es medio equipo, me lo llevaría siempre

 

 

¿Qué sentiste con la llamada del Fursan Hispania de Míchel Salgado?

La recibí con mucha ilusión y ganas. No sé como describir la sensación de llegar a alcanzar la profesionalidad, y, sobre todo, trabajar con la gente con la que voy a estar y la categoría en la que voy a trabajar. Estoy encantado, con muchas ganas de empezar, con nervios, pero de los buenos. La llamada ha sido un plus de motivación, ganas de trabajar y poner el listón aún más alto.

 

¿Cuál será tu cometido en el equipo y también con Iker Casillas?

Ser entrenador de porteros del primer equipo, que milita en la First Division de Emiratos, coordinar la academia de porteros y también organizar proyectos con la Iker Foundation Academy. Trabajaré de la mano de Míchel Salgado, Juan Canales (ex del Depor) e Iker Casillas, que era mi ídolo de niño. Antes me ponía su camiseta, ahora podré darle la mano y trabajar para él.

 

Eres coruñés de adopción y te has casado hace poco en la ciudad. ¿Cuál será tu relación con A Coruña?

He tenido la suerte de poder casarme en la ciudad en que crecí, me sentí muy bien al hacerlo. A Coruña volveré cada vez que pueda para disfrutar de la ciudad y la gente, de los barrios que me vieron crecer... Es la ciudad en la que me desarrollé, gracias a A Coruña soy quien soy, me brindó todo para desarrollarme y creyó en mí. Siempre que pueda, volveré para disfrutar. 

 

 

A Coruña es  maravillosa, la gente, todos queremos volver

 

¿Sufriste con el Depor en el playoff de ascenso con el Albacete?

Como todos. El partido me pilló en Madrid, pero todo el mundo que quiere esta ciudad, conoce cómo nos volcamos… Todos sufrimos mucho, fue un varapalo enorme, pero seguro que Borja Jiménez y los jugadores van a aprender, hacerlo lo mejor posible y el año que viene tendremos un Depor en Segunda División, que creo que es lo que toda España está esperando y sería justo para esta ciudad. 

 

¿Cómo ves la portería blanquiazul con Mackay, Sousa y Brea?

Realmente la portería está muy bien armada, sobre todo empezando por el preparador de porteros, (Alberto) Casal, al que admiro. Trabajé con él en el Montañeros justo antes de que se fuera a la Ponferradina. Mackay es un portero espectacular, es medio equipo, me gustaría tenerle en cualquier equipo al que vaya. A Edu lo conozco porque hace muchos años en el Montañeros yo hacía de recogepelotas y él jugaba allí y le pasaba los balones. Además, viene del equipo de mis amores, el Talavera, y con Brea, la portería está más que cubierta y con futuro.

 

¿Qué te parece el equipo que se está formando?

Se está haciendo un equipo bueno. El año pasado me parecía un proyecto muy bueno, luego te la juegas en un partido y te acuerdas del que gana, pero se hicieron muy bien las cosas. El equipo que se está formando genera ilusión, ganas y expectativas. Estoy deseando ver al equipo sumar puntos para estar donde se merece, en Primera División.

 

Se habla del posible regreso de Lucas. ¿Ves factible que un jugador baje dos categorías y qué supondría su fichaje?

A mí me encantaría, sería lo más bonito que un deportista podría hacer. La profesionalidad suya no se tiene que poner en duda elija lo que elija. Que haya ese rumor y él quiera… Coruña es una ciudad maravillosa, la gente también y eso hace que todos queramos volver algún día. Desde Angeliño a Lucas y yo también me incluyo. Ojalá pueda estar en el equipo que él quiere, que es el Depor. Su sueño es ver al equipo en Primera y marcar el gol del ascenso. 

Josué Linares : “Trabajaré con Salgado, Juan Canales y Casillas, mi ídolo de niño”

Te puede interesar