El ‘joker’ se estrena fuera
lll
17º-23º

El ‘joker’ se estrena fuera

El ‘joker’ se estrena fuera
El centrocampista saca a relucir los goles escondidos

Usuario

Desde que llegó Óscar Cano al banquillo, el Deportivo está en busca del gol escondido,  ese que Mario Soriano sacó a relucir en Algeciras. Un tanto extraño. Por cómo fue y por el escenario. Es la primera vez que anota como visitante con el Deportivo, al que solo había dado tantos en el Estadio Abanca-Riazor. El ‘joker’ se estrenó fuera de casa, aunque, eso sí, tuvo la ayuda del defensa del conjunto andaluz Van Rijn, que hizo bueno su remate cuando el partido entraba en la recta final con 1-1 en el marcador.  


Cano le elogió en la rueda de prensa previa al partido con el Algeciras. Le consideró un “súper dotado” cuando está cerca de la pelota, capaz de afrontar “cambios de ritmo y  de dirección, de generar mucho al cambiar de eje y de asociarse muy bien con los atacantes. Lo veo jugando de cualquier cosa”, dijo el preparador andaluz sobre la calidad del centrocampista. 


Después del encuentro, relató la acción del gol. “Fue un contraataque nuestro muy bueno. Narro se frenó, fue para atrás y Rubén tiene mucha clase, mucha visión, me vio y me la dio al primer toque, controlé, vi la portería cerca y finalicé abajo, donde suelo hacerlo. Tuve suerte de haber marcado”, reconoció. 


La temporada pasada marcó cinco goles, tres de ellos en la liga regular y dos más en el playoff de ascenso. Todos tuvieron algo en común: se produjeron en el feudo deportivista. Se estrenó en la faceta goleadora en la jornada 16 del curso pasado ante el Valladolid Promesas (3-0) en un partido en el que fue suplente, y tardó más de cuatro meses en volver a ver puerta. El segundo llegó ante el Internacional de Madrid (3-0) a los diez minutos del partido del 17 de abril. Cuatro jornadas más tarde, rubricó el tercero ante el Tudelano (4-3). Y los otros dos llegaron en el playoff. 


En semifinales, el Deportivo goleó al Linares (4-0) con un gran Soriano, que marcó el segundo del Depor en esa cita, y en la final (1-2) convirtió ante el Albacete, que luego le dio la vuelta al marcador. Esa fue la primera vez en que Soriano marcaba y el Deportivo no ganaba.


En la temporada actual, el jugador, que regresó al Deportivo en propiedad después de una campaña de cesión por parte del Atlético de Madrid, ha marcado cuatro goles, uno más que en toda la liga regular pasada. 


Firmó un doblete para superar en el primer partido a la Balompédica Linense (2-1) y convirtió el tanto del empate con el Pontevedra (1-1). Esos ocho primeros goles como blanquiazul se dieron en Riazor.


La novedad se produjo en el partido del Deportivo con el Algeciras. “Me quito esa espina de marcar fuera de Riazor, que no lo había hecho hasta este partido”, reconoció el propio centrocampista del Deportivo.


El atacante madrileño se marchó del Nuevo Mirador “súper contento” por haber “ayudado al equipo” con su juego y sus acciones. “Si vienen los goles, mucho mejor y si valen los tres puntos, súper feliz”, añadió. Soriano supera en goles a todos los delanteros (2 de Quiles y 1 de Svenssón) del equipo juntos.

El ‘joker’ se estrena fuera

Te puede interesar