Jaime Sánchez: "Es normal que la afición te exija, esto es el Depor"
lll
17º-23º

Jaime Sánchez: "Es normal que la afición te exija, esto es el Depor"

Jaime Sánchez: "Es normal que la afición te exija, esto es el Depor"
Jaime, entrenando este miércoles en Abegondo. Foto: Alborés

Usuario

Es uno de los veteranos del Depor y de los pocos “supervivientes de la temporada pasada. Después de comenzar la campaña como suplente, Jaime Sánchez debutó el pasado 1 de octubre en el partido contra el Fuenlabrada.


Volvió a tener minutos, saliendo desde el banquillo de nuevo ante el Celta Fortuna, segunda derrota seguida de los coruñeses. El equipo atraviesa una situación complicada, algo que admite el propio zaguero, que comprende, además, el hastío de la afición.

 

 Entiende el malestar de la grada


“Aquí hay mucha afición y muy buena, pero es normal que nos exijan. La gente tiene mucha ilusión en este año, todo el mundo sabe que llevamos varios años en los que teníamos un objetivo que no hemos conseguido y al final es lo normal en el fútbol. Obviamente puede afectar, porque a nadie le gusta que la gente le pueda decir algo, o los pitos, pero lo veo normal, es normal que te exijan, esto es del Depor, hay que asumirlo y darle la vuelta a esto”, aclaró durante su comparecencia de prensa.

 

Multitudinario viaje a Ponferrada


Además, quiso poner en valor las largas colas de seguidores para hacerse con una de las entradas de cara al choque contra la SD Ponferradina de este domingo a las 18 horas. “Es mi tercer año aquí y al final pasa esto. Venimos de un partido que perdemos en casa, nueva semana, la gente sigue apoyando y para nosotros es increíble. Lo agradecemos y ojalá podamos regalarle una victoria esta semana”, indicó.

 

La importancia del aspecto mental


Al ser preguntado por el aspecto mental, aludió a la figura del psicólogo. Consultado este periódico al club, nos indicó que sí existe esa figura, encarnada en Jacobo Ceide, pero que no está en el día del equipo, aunque todo futbolista que lo considere o necesite tiene acceso a él. “Es verdad que muchos ya tenemos psicólogo fuera, pero hay gente que no le da tanta importancia, Creo que sería bueno que hubiera uno en el club (en dinámica con el primer equipo) en estos casos en los que no hemos empezado bien. Creo que sería de mucha ayuda tenerlo”, incidió.

 

Un rival propicio para punto de inflexión


El zaguero se muestra confiado en que serán capaces de darle la vuelta a la situación, con el equipo actualmente decimocuarto, con siete puntos, y a diez del líder, el Nàstic y para ello cree que un adversario fuerte, como la Ponferradina, puede ser un buen acicate. “Es el partido perfecto, una victoria nos daría mucha confianza, ganas de seguir y de remontar esto. Será un encuentro bonito y vamos con confianza en todos”, comentó.

 

Apoyo a Idiakez y al resto de su ‘staff’ 


El Deportivo lleva años siendo una verdadera ‘trituradora’ de técnicos, lo que tampoco ha garantizado que se cumplan los objetivos, pero la figura de Imanol Idiakez está cuestionada, como les pasa a todos los entrenadores, cuando los resultados no se dan.


Jaime, sin embargo, quiso romper una lanza a favor de su entrenador. “Nosotros estamos con el míster a muerte, confiamos en él y en el cuerpo técnico. El día a día es maravilloso y estoy seguro de que le daremos la vuelta a esto, porque se lo merece la gente y nosotros”, admitió.

 

Habla sobre la ‘presión’ de Riazor 


Dio su opinión también de lo que supone jugar en Riazor, para lo bueno y para lo malo.
“Para la gente joven, sobre todo, es difícil tener mucha gente. Cuando va bien todo es super bonito, estás en una burbuja, pero cuando hay complicaciones hay gente que lo lleva mejor, otra peor. La gente que tiene más experiencia ayudarlos y ya está", zanjó. 

Jaime Sánchez: "Es normal que la afición te exija, esto es el Depor"

Te puede interesar