Irene Ferreras: “Me hace especial ilusión empezar en casa”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Me hace especial ilusión empezar en casa”

Irene Ferreras: “Me hace especial ilusión empezar en casa”
Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, durante su presentación el pasado mes de julio | quintana

Usuario

Irene Ferreras, técnica del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa antes del debut liguero, que será el domingo a las 12.00 horas en Abegondo ante el Rayo Vallecano, y afirmó que aspira a que su equipo “quiera el balón” y también domine otros registros.

 

1. Sensaciones positivas durante la semana

Irene Ferreras comenzó su comparecencia afirmando que la dinámica de trabajo del equipo “es muy buena”. “Esta semana ha sido de las mejores semanas que recuerdo. El equipo va asentando todo el trabajo. Ya van saliendo relaciones fluidas, se ve a las jugadoras más cómodas y estamos disfrutando de ese crecimiento”, dijo.

 

2. Ilusionada por el inicio en Abegondo

La entrenadora madrileña destacó que le “hace especial ilusión empezar en casa, ya que todavía no lo hemos hecho en pretemporada”. “Encontrarnos con la afición en la jornada 1, que estamos con esa sensación de ilusión, es muy positivo y para nosotras va a ser un plus”, valoró la técnica, que lamenta la coincidencia de horario con el equipo masculino, que juega en Mérida.
“Es un hándicap, nos viene muy bien que la gente sea capaz de venir y que los aficionados del Depor puedan ver al masculino y al femenino. Pero es una circunstancia más. Espero que en próximas jornadas no tengan que elegir y puedan ver los dos”, deseó.

 

3. El Rayo Vallecano, un rival “especial”

El Rayo Vallecano es el primer liguero del Deportivo Abanca, un equipo recién descendido de Primera que es una incógnita y además es uno de los clubes más importantes en la carrera de Irene Ferreras. 
 

“La jornada uno es más incierta. El Rayo ha tenido muchas pérdidas a nivel de plantilla pero se ha reforzado con jugadoras de nivel de Segunda que tratarán de estar en Primera”, comentó la preparadora.
 

Por otro lado, Irene Ferreras recalcó que “siempre va a ser especial” enfrentarse al Rayo. “Es un club donde he crecido como futbolista y como persona. Tengo muy buenos recuerdos y muy buenas experiencias y siempre le voy a guardar un cariño. Representa mucho en mi vida. Más allá de eso, vamos a ir muerte y a sacar los tres puntos. Han cambiado mucho las cosas desde que yo estuve allí. Quedan pocas jugadoras con las que coincidí y a nivel de institución vamos viendo la línea que lleva. Guardo un bonito recuerdo pero todo ha cambiado mucho”, dijo.

 

4. Lío con las plazas de ascenso a Primera

La entrenadora madrileña también abordó el cambio en el número de plazas de ascenso, de tres a dos, tras la resolución reciente del Consejo Superior de Deportes. 
 

“Cuando sale la noticia de que son solo dos ascensos el primer pensamiento es que ahora es más difícil porque se te cierra una puerta. La posibilidad de ascender a través de playoff se podía dar con mayor probabilidad, pero como en el fútbol estamos siempre conviviendo con situaciones inesperadas y en las últimas temporadas a nivel Federación siempre hay noticias de última hora, no tenía claro que fuera a ser así definitivamente. Dentro de que no es una noticia favorable, tampoco nos ha alterado a nivel emocional ni de planificación”, aclaró.
 

5. Las señas de identidad del Depor

Por último, Irene Ferreras esgrimió las señas de identidad que espera que presente su Depor Abanca a lo largo de la temporada 2022/23.
 

“Quiero un equipo que quiera el balón, pero que sepa convivir con momentos que no tengamos tanta fluidez con él y que domine registros que nos permitan aprovechar el planteamiento o las circunstancias del rival en ese momento. Un equipo que sea capaz de generar ventajas desde atrás y desarbolar al rival, pero si tenemos que atacar rápido sin asociarnos demasiado, es importante que podamos adaptarnos. Quiero un equipo sólido, que tenga carácter, que sea intenso, que quiera recuperar la pelota rápido. Ha habido una mejora notable en todos esos conceptos de juego y creo que el domingo seremos capaces de hacer un buen partido”, concluyó.

Irene Ferreras: “Me hace especial ilusión empezar en casa”

Te puede interesar